Noticias y Actividades

En UVM se desarrolla Workshop Profesional de Dirección de Fotografía Avanzada

En UVM se desarrolla Workshop Profesional de Dirección de Fotografía Avanzada

Cineasta David Bravo dicta Workshop de Dirección de Fotografía a los proyectos estudiantiles que darán vida al largometraje interescuelas de Valparaíso.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2019

El sábado 14 de diciembre se realizó en las dependencias del Campus Recreo de la UVM el Taller-Asesoría en Dirección de Fotografía dictado por el prestigioso cineasta David Bravo. Este Workshop Profesional fue diseñado por el Ministerio de las Arte y la Cultura para los proyectos seleccionados para ser parte del primer largometraje inter-escuelas que están realizando en forma conjunta las Carreras de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar, Universidad de Valparaíso e Instituto DuocUC.

En la oportunidad se trabajó en todos los aspectos técnico y cinematográficos del registro, almacenamiento y flujo de trabajo tecnológico de fotografía e iluminación de cada uno de los proyectos. Todo sobre la base de la cinemática que tienen las cámaras de cine SONY FS-5 de capacidad 4K. Lo anterior, pues todos los cortometrajes de escuela se grabarán en esa cámara profesional. Junto a ello, se trabajó en uso de plug-in digitales (LUTs) para nivelación de temperatura de color; formatos de iluminación digital; óptica y lentes para expresividad creativa y mejoramiento de las narrativas cinematográficas. La asesoría personalizada a cada proyecto continuará durante todo diciembre-enero, en la perspectiva que las filmaciones comiencen a comienzos de marzo de 2020.

David Bravo es uno de los directores de fotografía más destacados del medio nacional y ha trabajado con los principales directores del cine chileno. Con más de 40 películas en su portafolio, se destacan “Coronación” (2001), “Paraíso B” (2002), “El Roto” (2004), “Casa de Remolienda” (2007), “El Regalo” (2008), “Grita” (2009), “La Esmeralda 1879” (2010), “Sal” (2012), “El Niño Rojo” (2014), “Guerrero” (2017), “El Color del Camaleón” (2017) y “Robar a Rodin” (2018). En la actualidad está finalizando el rodaje de la serie de ficción “Helga&Flora” para TVN.

Agregar a Pantalla de Inicio