Noticias y Actividades

Ciencias Agrícolas y Veterinarias realizan Workshop sobre LinkedIn

Ciencias Agrícolas y Veterinarias realizan Workshop sobre LinkedIn

Los estudiantes y titulados de las carreras de Agronomía y Medicina Veterinaria recibieron una guía personalizada para mantener sus perfiles actualizados y posicionados.

Viña del Mar 13 de noviembre de 2020

La Comunidad de Profesionales junto a la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la Universidad Viña del Mar (UVM), realizaron este martes 10 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, el workshop “Potenciando mi marca personal: LinkedIn estratégico para la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias”.

La actividad, orientada a profesionales de las carreras de Agronomía y Medicina Veterinaria, tuvo como objetivo entender el impacto de gestionar la marca personal a través de la optimización del perfil de LinkedIn, posicionando la marca personal de los profesionales en la red, aumentando así las posibilidades de contacto y accesibilidad laboral.

El workshop contó con la presencia de Eduardo Oyanedel Moya, Director de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, el Equipo de la Comunidad de Profesionales, estudiantes de Pregrado y titulados de Agronomía y Medicina Veterinaria. Y como invitada especial, tuvo a la expositora Eva Sánchez Zúñiga, Psicóloga Organizacional y Máster en Dirección de Recursos Humanos, quien realizó una asesoría de manera personalizada a los que se conectaron en la sesión.

“Fue una dinámica, con una metodología participativa que involucró encuestas y espacio para que los asistentes resolvieran sus dudas de manera inmediata. Pero no sólo eso, sino que además se entregó de manera personalizada, una guía que contiene las acciones que se deben realizar continuamente . Se abordó además, la importancia de la marca personal al momento de salir al mercado laboral. LinkedIn es una poderosa herramienta que bien utilizada y gestionada permite posicionarte y destacar entre otros profesionales”, dijo Eva Sánchez Zúñiga.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales, expresó que “agradezco el llamado que nos hace la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias y que hoy nos permite realizar una nueva jornada de trabajo. Este workshop busca transmitir la importancia de mantener actualizado los perfiles y la marca personal de cada estudiante y titulado. LinkedIn es actualmente la plataforma más eficaz para contactar personas, buscar empleo y dar a conocer la marca profesional de cada usuario, todo esto dentro de la situación de contingencia que vivimos, donde la plataforma se torna aún más necesaria en un mundo cada vez más global. Agradezco y reconozco a los asistentes quienes entendieron la real posibilidad que les brinda la UVM al desarrollar un constante trabajo que va más allá de su título profesional. Por último extiendo mis agradecimientos a Eva Sánchez, quien nos entregó parte de su experiencia profesional y nos mostró el impacto e importancia de los perfiles profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio