Noticias y Actividades

UVM desarrolla webinar sobre metodologías ágiles en la gestión de proyectos

UVM desarrolla webinar sobre metodologías ágiles en la gestión de proyectos

En el encuentro se dio una mirada general sobre los valores y principios de la agilidad, los beneficios de su uso, los mitos que circulan en torno a este tema.

Viña del Mar 30 de septiembre de 2020

En el marco del lanzamiento de la quinta versión del Diplomado en Dirección de Proyectos PMI de la Universidad Viña del Mar (UVM), se desarrolló el webinar ¿Por qué incorporar metodologías ágiles en la gestión de proyectos?

En esta encuentro, organizado por la Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua en conjunto con la coordinación del diplomado, se contó con la exposición de Leonor Hernández, ingeniera civil en computación con más de 25 años de experiencia profesional en la Gestión de Proyectos TI, Ingeniería de Procesos, Gestión TI y PMO para proyectos en el área financiera, empresas de apoyo al giro bancario, de telecomunicaciones, de energía y de servicios y es por supuesto, docente de nuestro Diplomado en Dirección Profesional de Proyectos PMI.

La temática de este encuentro fue con base a la contingencia, en donde las empresas tienen el desafío de captar a  nuevos perfiles de consumidores y la necesidad de usar tecnología digital de gran alcance, que se expande cada vez más rápido, estimulando el aumento la competencia y la velocidad de los cambios.

“A lo anterior, debemos sumar los desafíos que agregan los actuales tiempos de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VICA), que tornan el contexto en que se hacen los proyectos, en ambientes de alta incertidumbre que dificultan la predictibilidad de los proyectos, requiriéndoles ahora, ser lo más flexibles que se pueda para enfrentar los cambios que se van presentando”, comentó el equipo organizador.

El webinar se dio una mirada general sobre los valores y principios de la agilidad, los beneficios de su uso, los mitos que circulan en torno al tema, y las formas en que se aplica y se puede usar, tanto en equipos de trabajo como en forma escalada en la organización (transformación digital).

Agregar a Pantalla de Inicio