Noticias y Actividades

UVM desarrolla webinar Internacional en Docencia Online y Accesibilidad Digital

UVM desarrolla webinar Internacional en Docencia Online y Accesibilidad Digital

En la instancia participaron asistentes de diferentes países, entre ellos: Argentina, México, Bolivia, Colombia, Brasil, Costa Rica, Marruecos, España, Italia y Chile.

Viña del Mar 9 de julio de 2020

Más de 280 personas participaron del Webinar Internacional en Docencia Online y Accesibilidad Digital: “oportunidad de aprendizaje para todos”, desarrollado por la Unidad de Inclusión de la Universidad Viña del Mar (UVM) y apoyado por las carreras de Educación Básica y Psicopedagogía.

Dentro de los expositores se contó con la presencia de destacados exponentes internacionales, entre ellos: José María Fernández, informático y desarrollador de tecnologías accesibles de la Unidad de Accesibilidad de la  Universidad de Alicante, España; Jorge Ayala, Director de Inclusión y Accesibilidad del Tecnológico de Monterrey, México; y con la presencia de María Teresa Hidalgo, académica de UPLA, Santo Tomas, UVM y coordinadora Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, Chile.

“Este webinar permitió abordar elementos relevantes la planificación docente para volverla accesible en la modalidad online y por otro lado abordó la incorporación de diferentes herramientas digitales a bajo costo, lo que no es menor cuando consideramos que en nuestro país el acceso a tecnologías accesibles es aún muy caro y que la normativa chilena no cuenta con financiamiento para que las instituciones de educación superior puedan apoyar a sus estudiantes en situación de discapacidad”, comentó Marcela Godoy, jefa Unidad de Inclusión UVM.

Cabe destacar que el contó con dos interpretes en Lengua de Señas chilena, que permitieron el acceso a personas sodas a la actividad.

“Fue un webinar muy interesante, donde se trataron temas muy diversos, complementarios y de gran interés, especialmente para remover consciencias sobre las tecnologías accesibles. Fue un gran trabajo de organización de la Universidad Viña del Mar”, comentó José María Fernández, informático y desarrollador de tecnologías accesibles de la Unidad de Accesibilidad de la  Universidad de Alicante.

Agregar a Pantalla de Inicio