Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Webinar Docencia + Investigación: un desafío para la mejora de la calidad de la enseñanza en Educación Superior

Dra. Chenda Ramírez destacó que este tipo de instancias es un camino para pensar acerca de la importancia de la mejora de la docencia en Educación Superior.

VIÑA DEL MAR | 6 de mayo de 2020
Webinar Docencia + Investigación: un desafío para la mejora de la calidad de la enseñanza en Educación Superior

59 personas participaron en el webinar “Docencia + Investigación: un desafío para la mejora de la calidad de la enseñanza en Educación Superior», encuentro virtual organizado por el organizado por el Magíster en Docencia para la Educación Superior e investigación aplicada y la Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Viña del Mar (UVM)

La actividad contó con dos exposiciones, la primera fue realizada por Ximena Orellana, asesora pedagógica y experta en estrategias de Evaluación en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano quien profundizo en la temática de «La reflexión como puente entre la docencia e investigación en ES» enfatizando que «el instalar las prácticas reflexivas para mejorar, promover el cambio y la innovación pedagógica en la docencia universitaria y a la vez contribuye a crear conocimiento sobre cómo enseñar, qué enseñar, cómo organizar el aprendizaje y la comunidad educativa”.

La segunda presentación fue desarrollada por la Dra. Haylen Perines, académica e investigadora del Instituto de Investigación Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología, Universidad de La Serena quien se centro en el ¿Cómo publicar desde la docencia en Educación Superior?

La académica destacó que “es fundamental contar con herramientas académicas para la escritura de artículos por ello sugiere que es valioso tomar cursos y talleres de escritura académica y de metodología de la investigación”.

Por último la directora del programa, Dra. Chenda Ramírez destacó que este tipo de instancias es un camino para pensar acerca de la importancia de la mejora de la docencia en Educación Superior mediante la reflexión y la publicación de las experiencias que emergen desde la practica docente de las diferentes disciplinas.