Noticias y Actividades

Voluntariado UVM 2021 tuvo un participativo y entretenido cierre

Voluntariado UVM 2021 tuvo un participativo y entretenido cierre

DJ en vivo, juegos y concursos fueron las actividades en que participaron estudiantes de pregrado y del Programa UDAM.

Viña del Mar 3 de agosto de 2021

Con una festiva y significativa jornada online, la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil (RyVE) de la Universidad Viña del mar, dio por finalizado el pasado 30 de julio,  el ‘Voluntariado UVM 2021’, iniciativa que en esta oportunidad congregó a más de 25 estudiantes de todas las escuelas de la universidad y a más de 35 adultos mayores de todas las regiones del país, pertenecientes al Programa Universidad del Adulto Mayor (UDAM) de la UVM.

La iniciativa del Voluntariado UVM se desarrolla desde el año pasado con gran éxito, ya que las charlas son diseñadas en base a las carreras que estudian los voluntarios que se inscriben en esta instancia y a los propios intereses de los adultos mayores participantes, que indican los temas a través de una encuesta previa. Las temáticas tratadas por los estudiantes de esta edición fueron: salud mental y prevención de enfermedades, cuidado del medio ambiente, cuidado animal, dinámicas familiares, beneficios sociales y asuntos legales.

La ceremonia de clausura se realizó vía online y contó con la participación de numerosos alumnos y voluntarios, de la directora general de Vinculación con el Medio, Francisca Huber; de la coordinadora del Programa UDAM, Corina Villarroel y del jefe de RyVE, Leonardo Olmos.

Los participantes de la ceremonia de cierre pudieron compartir y disfrutar de más de una hora de música en vivo a cargo del DJ José Miranda, de baile recreativo, juego de bingo y de la entretenida animación de Esteban Tapia, quien motivó a los alumnos y voluntarios a secundar cada actividad programada.

La directora general de Vinculación con el Medio, Francisca Huber, tomó la palabra al inicio de la ceremonia, saludando a los presentes y comentando que “para la Universidad Viña del Mar y especialmente para la Dirección General de Vinculación con el Medio, este tipo de iniciativas son fundamentales para cumplir con nuestra misión y para inculcar siempre entre nuestros estudiantes el respeto y el sentido de la inclusión propios del sello UVM”.

Huber también sostuvo que “un punto importante a destacar en este tipo de voluntariado es el fomento de las relaciones intergeneracionales que se crean entre los jóvenes estudiantes UVM, que ponen a disposición sus conocimientos y energías hacia los adultos mayores del programa UDAM. Como UVM estamos al servicio de la comunidad apoyando siempre este tipo de iniciativas para el desarrollo de nuestro país. Solo quiero agradecer y felicitar este gran trabajo que ha realizado el equipo de RyVE en apoyo con la UDAM y por supuesto a todos los que participaron”.

La coordinadora del Programa UDAM, Corina Villarroel también dirigió un saludo a los asistentes y felicitó la iniciativa, “ya es el segundo año en pandemia que se ha desarrollado este proyecto, nos enorgullece como Universidad Viña del Mar lograr este contacto, que es tan importante en estos tiempos. Estoy contenta de que hayan podido participar, porque se lo merecen tanto, jóvenes y adultos mayores”.

Finalmente, el jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Leonardo Olmos señaló que, “poder continuar creciendo dentro de la comunidad estudiantil con una actividad tan importante y tradicional de nuestra universidad, que es el “Voluntariado UVM” y que cada día se sumen más estudiantes, nos llena de entusiasmo y ganas, porque sabemos la importancia e impacto que tiene en la formación de nuestros estudiantes la responsabilidad social”.

Olmos, además agregó que “queremos que esta iniciativa sea un sello que caracterice a toda nuestra comunidad educativa y que seamos capaces de generar conciencia del rol que nos toca asumir tanto personal como profesionalmente en nuestra sociedad”.

Agregar a Pantalla de Inicio