Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Cómo es vivir en Viña del Mar como estudiante universitario

¿Cómo es vivir en Viña del Mar? A continuación, revisa algunas de las principales razones para mudarte a Viña como estudiante universitario.

VIÑA DEL MAR | 22 de septiembre de 2020
Cómo es vivir en Viña del Mar como estudiante universitario

¿Has considerado estudiar en Valparaíso? Esta región esconde una maravillosa joya: Viña de Mar, considerada durante años como la mejor ciudad para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

La experiencia de vivir y estudiar en Viña de Mar incluye algunas de las mejores universidades, sitios de interés cultural, destinos naturales, alojamiento, seguridad y un clima realmente envidiable. Por esta y más razones debes conocer todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Razones para estudiar en Viña del Mar

Después de Santiago, Viña de Mar es una de las ciudades universitarias más importantes de Chile. Ubicada al lado de la costa del Pacífico, la Garden City está rodeada de jardines y playas, lo que le hace un importante centro turístico.

Por eso, a la hora de evaluar dónde realizar tus estudios superiores, debes considerar todas las ventajas de vivir y estudiar en Viña del Mar, tales como:

1. Porque ha sido considerada la mejor ciudad para vivir, estudiar, trabajar y visitar

El Barómetro Imagen Ciudad evalúa anualmente atributos como el clima, limpieza, conectividad, oferta de comercios, infraestructura, amabilidad de su gente, posibilidades laborales y Universidades de prestigio, entre 24 ciudades chilenas.

Viña ha resultado ganadora de esta encuesta anual durante 7 años consecutivos. Por eso, si te estás preguntando cómo es vivir en Viña del Mar, la respuesta es que es una excelente opción.

2. Porque podrás conocer gente nueva

Tanto el buen clima como la seguridad de Viña y sus atractivos, hacen que este sea un destino ideal para estudiantes y turistas, lo cual es un punto a favor a la hora de conocer nuevas personas para ampliar el círculo social.

Cuenta con hermosas playas y jardines, así como una buena conectividad con la capital, pues está apenas a una hora y media de Santiago.

Otro atractivo para sus visitantes es su buen sistema de transporte que está conformado por Metro, autobús o funicular. Todo esto ha hecho que Viña del Mar sea considerada la capital turística de Chile, por lo que si quieres estudiar en un lugar que te permita conocer personas de diversas culturas, este es el lugar.

3. Porque es una ciudad universitaria por excelencia

Si estás considerando estudiar en Valparaíso, Viña del Mar cuenta con diversas opciones universitarias y una amplia oferta de actividades culturales, atrayendo tanto a estudiantes nacionales como extranjeros.

Además, la ciudad cuenta con una amplia cantidad de parques, plazas y espacios para deportes urbanos, convirtiéndola en una excelente opción para quienes buscan un lugar en donde poder estudiar y relajarse.

4. Por sus múltiples opciones de alojamiento

Una de las más grandes preocupaciones a la hora de pensar en universidades de Viña y Valparaíso, es encontrar alojamiento. Sin embargo, las opciones son muchas y van desde habitaciones y residencias, hasta departamentos e incluso familias anfitrionas. Para encontrar tu alojamiento ideal puedes valerte de portales o agencias inmobiliarias.

5. Por su oferta nocturna, gastronómica y cultural

Las universidades de Viña y Valparaíso atraen anualmente a miles de jóvenes y, para ellos, la oferta cultural es amplia. Comenzando con su  increíble gastronomía mayormente basada en productos frescos del mar, así como sus lugares de interés cultural (el reloj de flores, la quinta Vergara, el jardín botánico, etc.).

También cuenta con una gran cantidad de bares y clubes nocturnos que puedes visitar después de un atardecer en la playa. Porque claro, parte de estudiar es aprovechar los momentos de descanso.

Ahora que sabes un poco más sobre cómo es vivir en Viña del Mar, ya puedes comenzar a evaluar cuál es el camino profesional que quieres seguir, y en la ciudad de tus sueños. En la UVM, encontrarás la carrera que te apasiona, pudiendo estudiar en una universidad de prestigio ubicada en una de las mejores ciudades de Chile.