Noticias y Actividades

UVM fortalece lazos con instituciones extranjeras

UVM fortalece lazos con instituciones extranjeras

Reforzar alianzas y trabajar en futuros programas de intercambio fueron los principales objetivos de las reuniones establecidas.

Viña del Mar 8 de marzo de 2018

Durante esta semana, la Universidad Viña del Mar ha recibido la visita de las delegaciones de la Universidad de Córdoba y la Universidad Europea de Madrid, España, con el fin de reforzar los lazos y establecer nuevos trabajos en conjunto en pos del intercambio estudiantil y docente.

Desde la Universidad de Córdoba nos visitó la Dra. Núria Magaldi, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y el Dr. Francisco Sánchez con el fin de reforzar los lazos entre ambas instituciones y generar nuevas instancias de internacionalización estudiantil y docente.

Durante su estadía en la Ciudad Jardín, la delegación visitó las instalaciones de UVM, específicamente el Centro de Prácticas Sociales y la Escuela de Educación. Asimismo, se reunieron con el Rector de nuestra universidad, Carlos Isaac y el Vicerrector Académico, Eduardo González, instancia en donde analizaron la gestión de los tres convenios vigentes que existen entre ambas instituciones y que promueven la movilidad estudiantil.

“Fue muy interesante conocer y reflexionar con las áreas en donde hemos trabajado a través de los convenios de colaboración. Nuestra idea es mejorar y continuar fortaleciendo esta alianza, quizás incluyendo a otras áreas”, comentó la Dra. Magaldi.

Estrecha unión

Desde el año 2010, UVM ha mantenido lazos de colaboración con la Universidad Europea de Madrid, quienes visitaron esta semana nuestra universidad con el fin de dar a conocer nuevos programas de postgrados y pregrado.

“Estas instancias son primordiales para fortalecer la unión que tenemos y trabajar en posibles convenios de colaboración que permitan la internacionalización de nuestros estudiantes”, comentó Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM.

Visita delegación Universidad de Córdoba. De izq a der: Carlos Isaac, Rector UVM; Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM; Dra. Núria Magaldi, Vicerrectora de Relaciones Internacionales; Dr. Francisco Sánchez, U Córdoba y Eduardo Gonzalez, Vicerrector Académico UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio