Noticias y Actividades

Vinculación con el medio, un nuevo desafío en la autoevaluación UVM

Se suma a las áreas de evaluación Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2021

Si bien, todo proceso de autoevaluación es un desafío para la carrera, programa o institución que lo realiza, la Universidad Viña del Mar esta vez, quiso ir más allá e incorporó a su nuevo proceso de evaluación el área de Vinculación con el Medio (VcM).

Esto es inédito para la institución, debido a que en las cinco acreditaciones obtenidas, se ha presentado en las áreas de evaluación Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Desde marzo de este año, la comisión de autoevaluación institucional de Vinculación con el Medio inició el trabajo de revisión de procesos, análisis y evaluación de los resultados. Esta comisión es liderada por la directora general de Vinculación con el Medio, María Francisca Huber, quien señaló que “ha sido una gran oportunidad la autoevaluación de esta área para la UVM, ya que hemos podido demostrar la trayectoria con que cuenta la universidad en actividades de vinculación en la región, aportando a su desarrollo y crecimiento”.

Esta misma autoevaluación viene seguida del fortalecimiento que tuvo la unidad de vinculación con el medio, donde se creó una dirección general y una subdirección, se incorporó la Comunidad de Profesionales y Graduados, se actualizó la política y además se realizó una inversión en plataformas de gestión que tienen por objetivo entregar más herramientas a las unidades académicas en su vínculo con la región, con titulados y empleadores. Sin duda, la UVM se encuentra lista y preparada para esta nueva área de acreditación.

Agregar a Pantalla de Inicio