Noticias y Actividades

UVM da inicio al VI Estudio de Empleabilidad

UVM da inicio al VI Estudio de Empleabilidad

El proceso se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre de 2018.

Viña del Mar 13 de septiembre de 2018

En el marco del Plan de Acción 2018, la Comunidad de Profesionales llevará a cabo el VI estudio consecutivo de Empleabilidad a sus Titulados entre los meses de septiembre y octubre.

El objetivo de esta investigación consiste en hacer un seguimiento a las generaciones 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, que este año suman un universo de 4.000 potenciales encuestados. Los conceptos que abordará esta nueva versión son NPS; información previa al título; primer empleo, trabajo actual, aporte UVM, evaluación de postgrado, movilidad social y expectativas, datos del empleador, entre otros.

Al respecto el Jefe de la Comunidad Profesionales, Daniel Tello, se refirió a este estudio señalando que “uno de nuestros grandes retos es potenciar al máximo la empleabilidad de quienes estudiaron en la UVM, para ello es muy importante conocer la realidad profesional de un recién titulado como de un titulado con trayectoria profesional”, explicó.

Este instrumento se fundamenta y tributa directamente al modelo educativo que desarrolla esta universidad, la cual busca proporcionar a todos los actores implicados en el proceso educativo insumos para el desarrollo y lineamientos de cada proyecto académico.

Para que el estudio obtenga la confiablidad necesaria, es primordial lograr un trabajo en conjunto con cada carrera, para ello se cuenta con el apoyo de una empresa externa encargada de contactar a los titulados UVM. No obstante lo anterior, existen una alianza con las escuelas y carreras en la contractibilidad de los titulados.

La Comunidad Profesionales hace un llamado a contactarse a [email protected] para formar parte del este importante proceso que se extiende hasta el viernes 28 de septiembre de 2018.

Agregar a Pantalla de Inicio