Noticias y Actividades

UVM y municipio de Viña del Mar firman convenio de colaboración

UVM y municipio de Viña del Mar firman convenio de colaboración

Hoy se lanzó oficialmente la itinerancia que recorrerá los cerros de la Ciudad Jardín, actividad a cargo del elenco estable de esta casa de estudios.

Viña del Mar 15 de octubre de 2019

La realización de conciertos educativos en diversos sectores de la comuna para difundir la cultura musical y dar acceso gratuito a estas disciplinas artísticas, es uno de los principales objetivos del convenio de cooperación que la Municipalidad de Viña del Mar firmó con esta institución.

El acuerdo fue concretado por la alcaldesa Virginia Reginato y el rector de esta casa de estudios, Carlos Isaac, en una actividad realizada en el hall del municipio, que contó con la presencia del conjunto musical de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar (UVM).

“Siempre es importante llevar a los sectores más vulnerables apoyo social y, en este caso, también llevaremos cultura a través de este conjunto maravilloso que la comunidad podrá escuchar gracias al apoyo de la Universidad Viña del Mar”, afirmó la jefa comunal.

Los conciertos, además de ser itinerantes, entregarán contenido educativo respecto de los instrumentos musicales y la época de las composiciones que dan lugar a los distintos períodos, como la música barroca.

Al respecto del rector de la UVM indicó que “el acuerdo permitirá llevar cultura a través de conciertos itinerantes de los grupos musicales que tiene la universidad, para lo cual habrá una programación que se avisará oportunamente. Además en otra línea de trabajo, considera los aprestos para los alumnos de los liceos municipales”, agregó.

Diversos beneficios

El convenio considera, además, un trabajo colaborativo entre la Dirección de Extensión Cultural de la UVM, que dirige Hugo Pirovich, y  la Casa de las Artes, para fusionar el coro de la comuna con los músicos de esta universidad, con el fin de realizar conciertos de Villancicos en Navidad en diversos sectores.

La alianza también considera la colaboración de la UVM en la ejecución de operativos médicos- sociales a realizarse en diferentes cerros de la comuna, llevando atenciones de profesionales y estudiantes en las especialidades de Enfermería, Nutrición, Psicológica, Medicina Veterinaria, Fonoaudiología y asesorías legales, entre otros.

A ellos se agrega talleres de apresto universitario, con la realización de pasantías a estudiantes de enseñanza mediante de la comuna que quieran conocer las carreras universitarias que imparte esta institución.

Agregar a Pantalla de Inicio