Noticias y Actividades

UVM socializa políticas e indicadores de impacto de Vinculación con el Medio

UVM socializa políticas e indicadores de impacto de Vinculación con el Medio

Capacitación tuvo por objetivo socializar los elementos fundamentales para la bidireccionalidad y el impacto de las iniciativas del área en el contexto de preparación para el proceso de acreditación 2022.

Viña del Mar 9 de diciembre de 2021

La Dirección General de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad Viña del Mar, realizó en el mes de noviembre, una capacitación sobre las política de VcM e indicadores de impacto, con el propósito de socializar los elementos fundamentales para la bidireccionalidad y el impacto de las iniciativas del área en el contexto de preparación para el proceso de acreditación 2022. Además, se compartió la plataforma digital para ingresar las iniciativas de escuelas y unidades transversales sobre VcM.

Encabezado por Francisca Huber y Juan Pablo Claro, directora general y subdirector de VcM, respectivamente, en el encuentro participaron más de 60 colaboradores UVM, cuyo componente online de presentación permitió una mayor cobertura, en la que formaron parte directores de área, jefes de carrera, docentes y administrativos. Posteriormente, se realizó una convocatoria presencial para profundizar en aspectos relacionados con la elaboración de indicadores y de instrumentos para medir impacto.

Es relevante señalar que esta capacitación corresponde al comienzo de diversas iniciativas formativas de Vinculación con el Medio, para lograr internalizar en la comunidad educativa la actualización de la Política Institucional de Vinculación y la importancia de esta área para el proceso de mejoramiento institucional.

Próximamente, para aquellos colaboradores que no pudieron participar de esta capacitación, se efectuarán otras durante el mes de enero y marzo 2022.

Agregar a Pantalla de Inicio