Noticias y Actividades

UVM se une a municipio y corporación de Casablanca

Universidad Viña del Mar
3 de abril de 2019

Firma del convenio contó con la presencia del alcalde, Rodrigo Martínez; el Presidente de la Corporación, Felipe Lira y el Rector de nuestra universidad, Carlos Isaac. 


Realizar actividades en conjunto y poder a disposición de la comunidad casablanquina el quehacer de la Universidad Viña del Mar (UVM) son algunos de los objetivos del convenio firmado ayer, martes 02 de abril, en el Teatro Municipal de Casablanca y que une al municipio local y a la Corporación para el Desarrollo de Casablanca.

Firma del convenio contó con la presencia del alcalde, Rodrigo Martínez; el Presidente de la Corporación, Felipe Lira y el Rector de nuestra universidad, Carlos Isaac.

«Como universidad estamos en permanente preocupación por nuestro entorno inmediato. Poner a disposición de la comunidad, a través de nuestro quehacer académico, nuestros conocimientos y con esto, que nuestros propios estudiantes trabajen casos reales es nuestra mayor convicción» comentó Isaac.

Asimismo, aportó que «este convenio refleja sin duda nuestro foco estratégico de generar un impacto en el desarrollo de la Región de ValparaísoUn impacto De integral, en donde se involucren diversas áreas académicas de nuestra universidad y donde se refleje el enfoque social de la formación que entregamos a nuestros estudiantes».

Charla y concierto abierto a la comunidad

Posterior a la firma de convenio, el equipo del Centro de Prácticas Sociales UVM realizó la primera charla del Ciclo «Seguridad y Familia» instancia en donde se abordó la temática de la violencia intrafamiliar desde la mirada psicológica, jurídica y de trabajo social.

Para finalizar la ceremonia, el conjunto musical UVM Mundos Reunidos mostró a la comunidad dos poemas musicalizados de Gabriela Mistral.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad