Noticias y Actividades

UVM se suma a celebraciones por el Día del Patrimonio

UVM se suma a celebraciones por el Día del Patrimonio

18 espacios estarán abiertos- de forma gratuita- a los visitantes el próximo domingo 27 de mayo entre las 10 y 17 horas.

Viña del Mar 14 de mayo de 2018

El próximo 27 de mayo se celebra el Día del Patrimonio a lo largo de todo el país, instancia donde se abren al público los edificios y lugares más emblemáticos de Chile.

Ante la proximidad de la festividad, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dio el “vamos” oficial a la cartelera de actividades programadas para ese día. La ceremonia de lanzamiento, realizada en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, contó con la presencia de diversas instituciones colaboradoras, entre ellas la Universidad Viña del Mar (UVM).

UVM y aporte cultural

Nuestra Universidad, a través de la Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, será la encargada de realizar recorridos guiados por el Cementerio Santa Inés, declarado en el año 2017 como Monumento Nacional.

La Alcaldesa de la Ciudad Jardín, se refirió a esta celebración, puntualizando que “este año celebramos además de manera especial la declaración como Monumento Nacional del Casco Fundacional del Cementerio Santa Inés en la categoría de Monumento Histórico. Este reciento es parte de los 18 espacios que estarán abiertos a los visitantes el próximo domingo 27 de mayo entre las 10 y 17 horas”.

“Para nosotros es sumamente importante participar, en especial por la labor que realizarán nuestros estudiantes. Ellos estarán a cargo de este punto de visita y estamos felices de poder ser parte. Es una experiencia única para ellos”comentó Luis García, Jefe de la Carrera.

Durante se domingo, ocho estudiantes- dos de ellos de intercambio desde la Universidad de Colima, México- apoyarán a los visitantes y entregarán información histórica sobre este reconocido establecimiento viñamarino.

Más info sobre el Día del Patrimonio AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio