Noticias y Actividades

UVM se queda con el tercer lugar en Torneo de Fútbol 7 Paralímpico

UVM se queda con el tercer lugar en Torneo de Fútbol 7 Paralímpico

Marco Otaíza, entrenador del equipo, destacó el resultado.

Viña del Mar 11 de mayo de 2018

Como preparatorio para el Campeonato Nacional Paralímpico que se realizará el próximo 18 de mayo, la Universidad Viña del Mar (UVM), viajó el pasado fin de semana a la capital para participar del campeonato de fútbol 7 inclusivo que se llevó a cabo en las dependencias de la UMCE.

Dicho campeonato de fútbol fue parte del Torneo Polideportivo organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, INRPAC, y que convocó a las instituciones como Teletón, Municipalidad de El Bosque, San Antonio, San Miguel, Mutual de Seguridad y la UVM en las disciplinas de tenis de mesa, frontón boccias, arquería y exhibición de skate adaptado.

En el cuadrangular los viñamarinos partieron perdiendo 3-0 ante los locales del INRPAC, pero en el segundo encuentro le ganó a su similar los Lobos del Bosque por un tanto a cero, gol convertido por el jugador Felipe Arévalo. Posteriormente cayó ante los representativos de Teletón Santiago por la cuenta mínima en lanzamiento penal, teniendo que disputar el tercer lugar nuevamente con los Lobos del Bosque, quedándose así con la medalla de bronce tras vencer por 2 goles a 0.

El entrenador que acompañó la selección, Marco Otaíza, destacó el resultado indicando que “la mitad del equipo compitió por primera vez porque estamos probando a los nuevos jugadores que se han incorporado a la selección y porque además estamos cuidando a los titulares, ya que a mitad de mes iniciamos la primera fecha del campeonato nacional, por lo que nos deja bastante satisfecho el desempeño de los muchachos”, precisó.

La selección UVM se conformó el 2016 y desde la fecha es el flamante campeón nacional de fútbol 7 paralímpico, por lo que sus jugadores y equipo técnico se están preparando para defender el título obtenido en los años anteriores.

En cuanto al resultado final del encuentro inclusivo, Teletón Santiago se quedó con el primer lugar, tras derrotar al Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

Agregar a Pantalla de Inicio