Noticias y Actividades

UVM se coronó campeón de Voley playa en varones

UVM se coronó campeón de Voley playa en varones

En julio próximo la dupla realizará un tour por el Europa.

Viña del Mar 11 de mayo de 2018

La Selección de Vóleibol playa varones de la Universidad Viña del Mar (UVM) se adjudicó el torneo de los Juegos Universitarios Navales 2018, dupla compuesta por los estudiantes de Educación Física y Medicina Veterinaria, Gustavo Lobato y Matehus Salvino respectivamente. Dicho logro se consiguió de manera invicta ganando los seis partidos a su similar de PUCV, UNAB, UFST, UV y del DUOC.

La final- que se llevó a cabo en la Playa del Deporte, ubicada en La Salinas- fue con la UNAB, imponiéndose la Universidad Viña del Mar en el último set 15 – 13 y dejando el marcador 2-1. El año pasado ambos equipos se enfrentaron, siendo este 2018 la revancha para la UVM. “El 2017 perdimos la final con la misma UNAB y por el mismo marcador, pero este año pudimos vencerlos y quedarnos con el título. Para nosotros nos llena de felicidad este triunfo porque nos habíamos preparado muchísimo”, indicó Salvino.

En tanto, la dupla femenina integrada por Isabel Melgarejo estudiante de Educación Física y Pamela Escobedo de Enfermería se adjudicaron el 3° lugar del mismo campeonato.

Tour por Europa

Gustavo Lobato y Matehus Salvino viajarán en julio a Europa a competir en las ciudades de San Salvo, St. Moritz, Giarre y Bucharest, donde deberán demostrar su nivel. Al respecto los seleccionados se refirieron a la importancia de la gira señalando que “nos enfrentaremos a duplas de todos los países y para ello entrenamos seis días a la semana, descansando solamente los domingos. Andamos en busca de apoyo que nos permita costear algunos gastos propios del viaje, este torneo no es universitario, sino profesional por lo que hacemos un llamado a alguna empresa que nos quiera ayudar”, enfatizó Salvino.

Agregar a Pantalla de Inicio