Noticias y Actividades

UVM renueva tres convenios de Doble Grado con Universidad de Colima (México)

UVM renueva tres convenios de Doble Grado con Universidad de Colima (México)

La firma beneficiará a carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales.

Viña del Mar 18 de agosto de 2021

En una solemne ceremonia online, la Universidad de Viña del Mar y la Universidad de Colima (México), renovaron tres convenios de doble grado que beneficiarán a las carreras áreas de la Escuela de Ingeniería y Negocios, principalmente en las áreas de negocios internacionales, comercio exterior y economía. Cabe destacar que el vínculo de cooperación ya tiene 10 años.

El acto, vía Zoom, estuvo encabezado por el rector de la la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz y por el rector UVM, Carlos Isaac Pályi; quienes, junto a diversas autoridades académicas y universitarias de ambas casas de estudio, firmaron las actas de los convenios.

El primero en tomar la palabra fue el rector mexicano, Christian Torres, quien comentó “este evento pone de manifiesto las aspiraciones de ambas instituciones por ofrecer una educación con perspectiva global, mediante la cooperación y unión de esfuerzos. Hoy como nunca se destaca la importancia de los lazos de colaboración para la mejora de la docencia, la investigación y la extensión y en este caso, celebramos la renovación de vínculos con Universidad de Viña del Mar que por 10 años ha propiciado la formación de nuestros estudiantes y la realización de proyectos con un enfoque pertinente, innovador, inclusivo y de calidad”.

Además, Torres agregó que “en la Universidad de Colima trabajamos para desarrollar una cultura por el bien común global , en que cada estudiante puede formarse con estándares internacionales y en ustedes hemos encontrado a los aliados que nos han permitido avanzar en este propósito al ofrecer a nuestros estudiantes intercambios académicos que favorecen su preparación personal y profesional, esta disposición es recíproca y con igual interés contribuiremos a los proyectos formativos que amparan los tres convenios que hoy estamos formalizando y daremos continuidad a las acciones que incidan en un aprendizaje multicultural e intercultural con el beneficio del doble grado en las áreas de gestión de negocios internacionales, ciencias de la administración de empresas, de negocios internacionales, comercio exterior y economía”.

Por su parte el rector UVM, Carlos Issac valoró la alianza indicando que “el trabajo desarrollado por tantos años nos permite validar y consolidar el proyecto de cooperación internacional desarrollado en conjunto y continuar fortaleciendo y profundizando nuestras relaciones institucionales establecidas hace ya 10 años, con la formalización de los acuerdos que dieron inicio a esta importante colaboración en diferentes ámbitos y proyectos que han apoyado los procesos propios de internacionalización de nuestras universidades”.

Isaac continuó sus palabras destacando que “la UVM, dentro de su foco estratégico, establece la internacionalización para una formación de calidad, como uno de sus pilares para la formación de profesionales íntegros y capaces de utilizar las herramientas entregadas para el servicio de la comunidad, local como internacional. La renovación de estos tres convenios de doble grado se basa en la relación existente con nuestra Escuela de Ingeniería y Negocios, que tradicionalmente ha recibido mayor número de estudiantes en modalidad de doble título y de intercambio, como las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales. Para nuestra institución es una gran oportunidad de seguir desarrollando y consolidando nuestra estrategia de internacionalización, siendo la Universidad de Colima un referente por su dilatada experiencia en iniciativas y proyectos internacionales”.

CONVENIOS DE DOBLE GRADO

1. Convenio Específico de Cooperación Académica para el desarrollo de un “Programa de doble grado para obtener el título de Ingeniero Comercial con el Grado de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas por la Universidad Viña del Mar y de Licenciado en Economía por la Universidad de Colima”.

2.Renovación Convenio Específico de Cooperación Académica para el desarrollo de un “Programa de doble grado para obtener el título de Ingeniero en Gestión de Negocios Internacionales con el Grado de Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Viña del Mar y de Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad de Colima”.

3.Renovación Convenio Específico de Cooperación Académica para el desarrollo de un “Programa de doble grado para obtener el título de Ingeniero en Gestión de Negocios Internacionales con el Grado de Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Viña del Mar y de Licenciado en Comercio Exterior por la Universidad de Colima.

Agregar a Pantalla de Inicio