Noticias y Actividades

UVM recibió a sus nuevos estudiantes 2021 con ceremonias digitales

UVM recibió a sus nuevos estudiantes 2021 con ceremonias digitales

Tanto la jornada de modalidad diurna como vespertina, tuvieron gran cantidad de visualizaciones y comentarios.

Viña del Mar 15 de marzo de 2021

El pasado viernes 12 y sábado 13 se realizaron a través de la plataforma Youtube, las tradicionales ceremonias para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan a la Universidad Viña del Mar este año académico 2021.

Debido a la contingencia y al Plan Paso a Paso que rige en las diferentes comunas, las jornadas se llevaron a efecto en formato online y por separado, para ambas modalidades de estudios. Los organizadores realizaron un doble esfuerzo para que los nuevos estudiantes, docentes y comunidad UVM pudieran disfrutar de los actos, los cuales tuvieron una alta convocatoria que se vio reflejada en los saludos y comentarios emitidos durante las transmisiones.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por las palabras del rector UVM, Carlos Isaac Pályi, quien saludó a los estudiantes de primer año (diurnos y vespertinos) expresando, “les damos una especial bienvenida a esta significativa y tradicional ceremonia, que a pesar de la contingencia no hemos querido dejar de realizar. Es un día muy especial para todos ustedes, pero también para nosotros ya que gracias a la tecnología podemos hoy día reunirnos. Este año es diferente al igual que el año pasado, así que nos debemos adaptar para sobrellevar y aprender de esta situación”.

El rector al concluir su saludo los invitó a “ser estudiantes activos durante su formación académica, participar de las diferentes actividades de vinculación que propicia la UVM, generar lazos de compañerismo, alimentar las ganas de aprender, construir universidad y ser parte activa de la comunidad que hacemos todos”.

Posteriormente tomó la palabra la presidenta la de Federación de Estudiantes FEUMV, Valentina Fornés, para saludar a todos los presentes y hacer un resumen de lo que fue el año pasado y de cómo, tanto alumnos como profesores, se debieron adaptar a la nueva realidad y nuevas formas de enseñanza a través del sistema online. Fornés además convocó a los nuevos alumnos a generar lazos, compartir la información y los posibles conflictos que se tengan con la Federación, para que no queden solo en malestares y quejas, ya que si no accionan, nada se puede mejorar. “Los dejo invitados a participar de todas las instancias que realizan sus centros de estudiantes y nosotros como Federación con Vida Estudiantil y otras áreas”.

Tras estos saludos, llegó el turno para las principales unidades de servicio al estudiante, quienes dieron a conocer su quehacer, sus actividades para este año y los datos de contacto. En primer lugar se presentó el Centro de Servicios Estudiantiles (CSE) con Sandra correa; la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil con Paula Casanueva; la Unidad de Inclusión con Marcela Godoy; la Unidad de Deportes con Jean Carlo Muñoz; la Dirección de Cooperación Internacional con Maritxell Calbey y Carlos Torres; y finalmente, la Comunidad de Profesionales con Daniel Tello.

Ceremonia de Bienvenida Jornada Diurna

Ceremonia de Bienvenida Jornada Vespertina

Agregar a Pantalla de Inicio