Noticias y Actividades

UVM recibe visita internacional de prominente académico de institución japonesa

UVM recibe visita internacional de prominente académico de institución japonesa

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Rodelillo.

Viña del Mar 13 de marzo de 2019

Junto a la destacada presencia del rector de la Universidad Viña del Mar (UVM), Carlos Isaac, la Dirección de Cooperación Internacional UVM, invitó al Dr. Duane Olson a conocer las instalaciones y el modus operandi de la institución anfitriona.  El vínculo se generó en la Feria Nafsa 2018, principal feria de internacionalización en el mundo. UVM participa de esta feria ya que está dentro de Learn Chile, grupo de instituciones de educación superior chilenas que se encuentran trabajando junto al Estado de Chile en la promoción del país como un excelente destino para los estudiantes internacionales. Desde el 2010 a la fecha UVM ha participado sin interrupción de la Feria Nafsa.

Duane Olson es doctor y director del Centro Internacional de la Seinan Gakuin University ubicado en Japón. Su visita a UVM se basa principalmente en conocer el quehacer de la Universidad, para ver la posibilidad de generar convenios de colaboración entre ambas instituciones. Este posible convenio, constaría de un acuerdo bilateral para apoyar actividades académicas como intercambio de estudiantes, docentes, investigación conjunta, entre otros.

Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM y quien guió al invitado a reconocer las infraestructura de la institución, se refirió a la importancia de la internacionalización y al futuro vínculo que se pretende afianzar “para la Universidad Viña del Mar, la visita del Dr. Duane Olson es muy importante y significativa, ya que abre una nueva posibilidad a estudiantes UVM que quieran realizar una pasantía en el extranjero, siendo Japón una excelente alternativa para realizar un período de movilidad internacional y cursar parte de los estudios de pregrado en otro país y conocer otra cultura”.

El invitado, luego de culminar con su recorrido, comentó su visión de lo que gatilló su motivación de comenzar con esta iniciativa “en esta búsqueda de universidades socias en América del Sur, Chile está muy alto en la lista de seguimiento debido a su estabilidad social y económica respecto del resto de países de la región. Nuestra área de interés está relacionada a las humanidades, más bien ciencias sociales, relacionadas a economía, negocios y cultura. Creo que si todo sigue por buen curso, los estudiantes que visiten la sede se sentirán muy a gusto, en especial en el Campus Rodelillo”.

Agregar a Pantalla de Inicio