Noticias y Actividades

UVM recibe visita de universidad colombiana

UVM recibe visita de universidad colombiana

Los visitantes agradecieron la disposición de nuestra universidad y se espera poder realizar actividades en conjunto.

Viña del Mar 30 de septiembre de 2019

El pasado viernes 27 de septiembre, una delegación de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm de Colombia, visitaron la UVM con el objetivo de buscar posibles colaboraciones conjuntas con socios chilenos, principalmente en Ingeniería, Negocios, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Salud.

La delegación vino a Chile con el propósito de fortalecer lazos de cooperación con Universidades Chilenas de Alta Calidad para trabajar en proyectos educativos en el marco de la Alianza del Pacífico y Horizonte 2020. En su visita a la UVM, se realizaron reuniones con la Dirección de Cooperación Internacional, la Escuela de Ingeniería y Negocios, Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como la Escuela de Ciencias de la Salud.

Los visitantes quedaron muy complacidos con las reuniones y se espera poder concretar más adelante lazos de cooperación entre nuestras universidades.

Para Alejandra Araya, Jefa de Programas Internacionales UVM, “la visita de la Universidad del Sinú y la reunión con las 3 Escuelas que nos acompañaron fue muy provechosa, se hablaron de muchas iniciativas que se pueden trabajar como investigaciones conjuntas, posibilidades de explorar iniciativas de programas de doble titulación, intercambio académico y estudiantil así como opciones para fortalecer la internacionalización en casa a través de diferentes alternativas que podemos emplear entre las universidades. Esperamos que después de esta reunión se logre concretar la colaboración”.

Agregar a Pantalla de Inicio