Noticias y Actividades

UVM realizó una nueva jornada de liderazgo estudiantil

UVM realizó una nueva jornada de liderazgo estudiantil

El encuentro fue organizado por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil y contó con la destacada participación de la diseñadora gráfica e ilustradora mexicana Melissa Zúñiga.

Viña del Mar 27 de mayo de 2021

El pasado miércoles 26 de mayo, se realizó la “Jornada de Liderazgo de la Escuela de Arquitectura y Diseño” de la Universidad Viña del Mar, la cual está enmarcada en el Plan Líderes UVM 2021. En la oportunidad participó como invitada Melissa Zúñiga, más conocida como “Ely Ely Ilustra”, quien es diseñadora gráfica e ilustradora de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes de México  y además, fue estudiante de intercambio en nuestra universidad.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar la experiencia que esta destacada artista de la industria creativa latinoamericana vivió en nuestro país con los estudiantes de diseño, los desafíos que se le presentaron, pero también cómo los cerros de Valparaíso, sus colores y su arquitectura (que parece estar detenida en el tiempo), la ayudaron a ampliar la imaginación para crear obras que la han llevado a trabajar con titanes de la industria gráfica con grandes marcas como Disney, Google, Kiplin, entre otras.

“La experiencia que tuve en Chile hizo que me decidiera a ser ilustradora, siempre que hablo de Valparaíso, explico las maravillas de la ciudad, las escaleras, los muros y sus colores. Tengo muy lindos recuerdos y me emocioné mucho cuando me escribieron de la universidad para ser parte de este encuentro”, señaló Melissa Zúñiga.

El webinar fue bien valorado por los estudiantes que con sus preguntas generaron un nutritivo debate de un poco más de una hora, donde intercambiaron experiencias que sin duda les servirán para su desarrollo profesional.

Al término del encuentro, Leonardo Olmos, jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM sostuvo que, “nuestra casa de estudios, además de tener una responsabilidad en la formación profesional de nuestros estudiantes, también la tiene con nuestra sociedad. El sello UVM que debemos plasmar en nuestros estudiantes debe caracterizarse por formar personas integrales, que sean capaces de dar valor a sus entornos y que sean un aporte a sus comunidades”.

Olmos además agregó que “esta iniciativa, busca entregarles herramientas que fortalezcan sus habilidades de liderazgo y que los movilice a un rol activo en la sociedad”.

Agregar a Pantalla de Inicio