Noticias y Actividades

UVM realizó Focus Group Virtual con titulados y tituladas de la Carrera de Periodismo

UVM realizó Focus Group Virtual con titulados y tituladas de la Carrera de Periodismo

La actividad, que se desarrolló de manera virtual, buscaba conocer opiniones y realidades de los profesionales asistentes.

Viña del Mar 13 de abril de 2021

La importancia de la vinculación universidad-titulados(as) y graduados(as) es uno de los objetivos de la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar, es por esto que el pasado jueves 8 de abril, a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo un Focus Group Virtual con titulados y tituladas de la carrera de Periodismo UVM, con el objetivo de recoger opiniones y percepciones de los profesionales de la universidad, sobre su propia experiencia de lo que conlleva ser un profesional en el mundo laboral actual.

Este Focus Group, que contó con el apoyo de nueve profesionales de la carrera, fue moderado por Daniel Avendaño, jefe de carrera de Periodismo y Marcela Muñoz, coordinadora de Programas Vespertinos de la Escuela de Comunicaciones. Y tuvo por finalidad conocer opiniones y realidades de los profesionales asistentes, los cuales consideran ser profesionales completos y proactivos, siendo el Marketing Digital su sello diferenciador frente a otras casas de estudio. Además los participantes declararon ser agentes de comunicación, por lo que tienen una responsabilidad social.

El jefe de la Carrera de Periodismo, Daniel Avendaño Caneo destacó que “estos encuentros tienen un doble propósito: por un lado, recoger información sobre lo que está pasando en el medio laboral desde la mirada de nuestros titulados, y, por otro, reiterar que la Escuela es un lugar donde siempre pueden volver a compartir todas sus experiencias profesionales”.

Por su parte el jefe de la comunidad de profesionales y graduados, Daniel Tello Bahamondez indicó que “fue una jornada muy enriquecedora que contó la participación de titulados/as de las últimas cinco cohortes de titulación, obtener opiniones variadas y concluir diversos aspectos de lo que hoy requiere el mercado laboral actual, analizar y dialogar respecto al plan de estudio actual, bajo aspectos asociados al perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, entre otros temas, fueron algunos de los hitos que planificamos analizar en esta reunión. Sin duda la opinión de los profesionales de la carrera de periodismo permite actualizar aspectos de la formación de los futuros profesionales de la Carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio