Noticias y Actividades

UVM realizó conversatorio sobre trabajo terapéutico con adultos en contextos actuales

UVM realizó conversatorio sobre trabajo terapéutico con adultos en contextos actuales

La instancia fue organizada por la Dirección de Posgrado y Educación Continua en conjunto con la Carrera de Trabajo Social.

Viña del Mar 13 de agosto de 2021

Con el fin de reflexionar sobre los desafíos terapéuticos para el trabajo con adultos en los contextos contemporáneos de las familias, la Dirección de Posgrado y Educación Continua en conjunto con la Carrera de Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Viña del Mar, realizaron un importante conversatorio, el cual estuvo enmarcado en el Diplomado Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar con Adultos desde una Perspectiva Integrativa.

La jornada denominada “Conversatorio sobre Desafíos del trabajo terapéutico con adultos y adultas en las configuraciones contemporáneas de las familias”, permitió reflexionar críticamente sobre esta temática en este grupo etario, donde los contextos sociales, políticos, económicos, culturales y relacionales de las familias, particularmente de los y las adultas.

La charla seguida por más de 30 participantes, se realizó el pasado 11 de agosto vía Zoom, y contó con la exposición de Alexis Bustos, trabajador social, doctor © en Psicología Clínica y de la Salud (Universidad de Barcelona, España) y de Rodrigo Morales, trabajador social, magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia (Universidad Andrés Bello).

Tanto los temas planteados por Alexis Bustos como Rodrigo Morales, permitieron reflexionar sobre la aproximación respetuosa y dialógica en los contextos de trabajo terapéutico, tensionada por los contextos socio-jurídicos actuales, en los cuales se genera la intervención familiar desde los dispositivos institucionales.

Por su parte, el coordinador académico del Diplomado Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar con Adultos desde una Perspectiva Integrativa, profesor Mario Catalán, señaló que “los temas planteados por ambos expositores permitieron visibilizar desde el Trabajo Social el aporte disciplinar a lo terapéutico, dando cuenta de sus contribuciones históricas y contemporáneas al trabajo familiar”.

La 3° versión este diplomado comienza el 28 de agosto 2021, puede encontrar toda la información AQUÍ o escribir a  [email protected] (para consultas e inscripciones).

Agregar a Pantalla de Inicio