Noticias y Actividades

UVM realizó “Clínica Deportiva Inclusiva” en Campus Rodelillo

UVM realizó “Clínica Deportiva Inclusiva” en Campus Rodelillo

Instancia fue organizada por los alumnos del Diplomado Actividad Física y Deportes Adaptados para Personas en Situación de Discapacidad

Viña del Mar 7 de noviembre de 2023

En un destacado evento, la Universidad Viña del Mar llevó a cabo su “Clínica Deportiva Inclusiva” en el Campus Rodelillo. Esta actividad, organizada por los alumnos del Diplomado Actividad Física y Deportes Adaptados para Personas en Situación de Discapacidad relevó la importancia de la inclusión y el deporte adaptado, promoviendo la accesibilidad y el enriquecimiento para la comunidad.

El evento tuvo como propósito fundamental crear un espacio donde la inclusión y el deporte adaptado se convirtieran en instrumentos de cambio social y de desarrollo integral para la comunidad. Además, resaltó la relevancia de la vinculación de los alumnos, ofreciendo una valiosa instancia de aprendizaje práctico.

La “Clínica Deportiva Inclusiva” ofreció tres emocionantes actividades destinadas a promover la inclusión y el deporte adaptado:

Clínica de Bochas: una oportunidad para aprender y practicar este deporte de precisión que es accesible para personas con diversas habilidades.

Básquetbol Adaptado: una emocionante experiencia que mostró cómo el baloncesto puede ser adaptado para personas con discapacidad, enfocándose en la inclusión y la diversidad.

Clínica Futbol 7: una clínica de fútbol adaptado que destacó cómo el deporte más popular del mundo puede ser disfrutado por todos, independientemente de sus capacidades.

El académico y coordinador UVM, Pedro Olivares Fernández, magíster en Ciencias del Deporte, de la carrera de Entrenador Deportivo, expresó su satisfacción por la realización de estas actividades, destacando su importancia para el desarrollo integral de los alumnos. “Estas experiencias prácticas son fundamentales para nuestros estudiantes. Les permiten aplicar lo aprendido, adquirir nuevas habilidades y, lo más importante, contribuir al bienestar de personas con discapacidad a través del deporte. Este compromiso institucional va de la mano con nuestra misión de formar profesionales conscientes de la importancia de la inclusión en la sociedad”, afirmó.

La “Clínica Deportiva Inclusiva” es un claro testimonio del compromiso de la Universidad Viña del Mar con la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el ámbito del deporte, promoviendo estilos de vida activos y saludables para todos. Esta jornada fue un evento deportivo, una experiencia de aprendizaje, desarrollo y cambio social, subrayando la dedicación de la institución a la promoción de la inclusión y el bienestar comunitario.

Conoce más sobre la carrera de Entrenador Deportivo 

Agregar a Pantalla de Inicio