Noticias y Actividades

UVM realizó acto de entrega Becas Santander y Solidaris 2021

UVM realizó acto de entrega Becas Santander y Solidaris 2021

En total los beneficiarios fueron 10 alumnos y un docente.

Viña del Mar 19 de agosto de 2021

Con una ceremonia online, la Universidad de Viña del Mar realizó la ceremonia de entrega de Becas del Banco Santander y de Solidaris, cuya convocatoria 2021 constó de tres becas para Pasantías Internacionales del Proyecto Erasmus plus Solidaris, siete Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado y una Beca Santander Movilidad Internacional Profesores.

El acto estuvo presidido por el vicerrector académico, Eduardo González Folch; la directora de Cooperación Internacional, Meritxell Calbet Montcusi, directores de escuelas, jefes de carrera, docentes, colaboradores, alumnos beneficiados e invitados.

La ceremonia se inició con las palabras de la directora de Cooperación Internacional UVM, Meritxell Calbet, quien saludó a los presentes y a los beneficiarios, “entregamos estas becas de movilidad en un formato un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias. No es menor que finalmente hemos realizado de nuevo convocatorias para que estudiantes y un académico puedan continuar teniendo estas experiencias de internalización físicas, que sin duda entregan otras formas de ver y es un crecimiento académico y personal de quienes puedan realizar estas pasantías. Estamos muy contentos de poder reactivar estas oportunidades”.

Por su parte el vicerrector académico, Eduardo González Folch indicó que “esta es una ocasión muy feliz, ya que la actividad internacional ha sido relevante en los procesos formativos de la UVM históricamente y porque en general, nos caracteriza este sesgo de formación orientada a lo internacional. La universidad recientemente ha concluido un trabajo largo y profundo de actualización de su modelo educativo y allí se ratifica esta vocación institucional por da oportunidad en los procesos de formación a los estudiantes, para enriquecer esta misma a través de experiencias internacionales”.

Cabe destacar que las Becas del Proyecto Solidaris permitirán realizar una pasantía a tres estudiantes de pregrado UVM para participar en el Primer Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) y del Tercer Simposio sobre Universidades Inclusivas Solidaris, los cuales se desarrollarán en septiembre próximo, en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Sevilla (US), España. Los beneficiados fueron: Brandon Alcaide Garrido (Derecho), Constanza Navea Vera (Enfermería) y Daniella Villella Coyan (Psicología).

Mientras que las Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado permitirán a los alumnos estudiar durante un semestre académico en una universidad extranjera socia de la UVM en 2022 o 2023. Los beneficiados fueron: Camila Cueto Cáceres (Pedagogía en Inglés), California State University Monterrey Bay (Estados Unidos); Lucas Olmedo Torres (Relaciones Públicas), Universidad de Vic (España); Dayann De la Barrera Calderón (Psicología), Universidad de Granada (España); Fernanda Salazar Parra (Psicología), Universidad de Granada, en (España); Macarena Walkins Salas (Nutrición y Dietética, Universidad de Granada (España); María Constanza Gutiérrez Loos (Psicología), Saarland University (Alemania) y Valentina Farías Droguett (Terapia Ocupacional), Universidad de Granada (España).

Finalmente, la Beca Santander Movilidad Internacional Profesores posibilita a un académico UVM realizar un trabajo de investigación y actualización del nivel de conocimientos, aprendizaje de nuevas técnicas y métodos a través de una estadía en una universidad extranjera, en un mínimo de 2 meses durante 2022. El beneficiado fue Danilo Reyes Lillo, encargado de Servicios Bibliográficos Digitales del CREA y académico de Postgrados UVM.

La ceremonia concluyó con las palabras de algunos de los beneficiados de esta convocatoria y también con la experiencia de un alumno que, en una edición anterior, se ganó una beca para estudiar en Francia.

*Pueden revisar toda la información de becas que ofrece la Dirección de Cooperación Internacional UVM: AQUÍ.

Ver video:

Agregar a Pantalla de Inicio