Noticias y Actividades

UVM realiza lanzamiento del Libro “Articulando Universidad, Comunidad y Territorio”

UVM realiza lanzamiento del Libro “Articulando Universidad, Comunidad y Territorio”

Más de 60 invitados participaron de esta instancia.

Viña del Mar 13 de enero de 2020

La Universidad Viña del Mar efectuó el lanzamiento del Libro “Articulando Universidad, Comunidad y Territorio. Modelo Universitario de Vinculación Territorial de la Universidad Viña del Mar”.

En el lanzamiento participaron Nicolás Fleet, académico de la U. de Tarapacá y Margarita Pastene, directora de Vinculación con el Medio de UMCE. Ambos expertos valoraron el aporte de este documento para el fortalecimiento de la vinculación con el medio en instituciones de Educación Superior.

“Este modelo es un gran aporte ya que plantea la necesidad de reconocer el territorio, cuáles son los actores relevantes y no deja afuera a las organizaciones sociales, sociedad civil; articulando y siendo la Universidad el centro siendo un facilitador entre los diferentes miembros de la comunidad”. comentó Pastene.

Por su parte Fleet agradeció la invitación y felicitó al equipo realizador. Junto a esto comentó que “este documento es un compromiso valiente en miras de los procesos de vinculación con el medio de la academia, destacando los propósitos de vinculación que se proponen”.

(De izq a der: Nicolás Fleet; Dra. Chenda Ramírez, investigadora CRIIS UVM; Andrea Casas, secretaria ejecutiva Programa Institucional de Vinculación con el Medio UVM; Margarita Pastene, directora de Vinculación con el Medio de UMCE; Joaquín Bustamante, director Escuela de Arquitectura y Diseño UVM y Eduardo González, Vicerrector Académico UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio