Noticias y Actividades

UVM realiza Jornada sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral con Empresas de la Quinta Región

UVM realiza Jornada sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral con Empresas de la Quinta Región

La actividad de llevó acabo en el Auditorio -101 del Campus Recreo.

Viña del Mar 18 de mayo de 2018

La Universidad Viña del Mar, en conjunto con OTIC SOFOFA y la Unidad de Inclusión UVM, organizó la jornada “Ley de Inclusión Laboral ¿Preparados?” a las empresas de la Región de Valparaíso con la intención de orientar sobre la ley de inclusión laboral vigente, aspectos técnicos – administrativos y buenas prácticas de las empresas regionales.

El objetivo de esta actividad, fue conocer si las instituciones están capacitadas acordes a la Ley 21.015 (nueva Ley de Inclusión Laboral) promulgada el año pasado con vigencia desde el 1 de abril de 2018, donde las empresas que posean más de 100 trabajadores deben contratar o mantener contratados al menos el 1% de personas en situación de discapacidad.

UVM pionera a nivel regional

Como universidad regionalista y en miras a convertirse en institución inclusiva, promueve espacios de encuentro entre actores relevantes de nuestra región y pone a disposición sus saberes desde las diferentes disciplinas y experiencias para contribuir al desarrollo una región más inclusiva y más justa. Lo anterior está reflejado en nuestro Foco Estratégico “Innovación para la Inclusión y Formación.

“La Universidad Viña del Mar es una institución pionera a nivel regional en el ámbito de la inclusión laboral, trabajando activamente con organismos gubernamentales, organizaciones y con el sector privado para promover la inserción de personas en situación de discapacidad. Un ejemplo claro de la preocupación que tenemos por la inclusión laboral es el trabajo realizado desde el año 2013, gracias al financiamiento de la Fundación Descúbreme y el apoyo de la Escuela de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, en donde jóvenes con Síndrome de Down participaron del Proyecto “Quiero Trabajar”, instancia donde nos comprometimos y realizamos un apoyo interdisciplinar para sacar adelante este programa.  Hoy, cinco años después, mantenemos ese compromiso, no desde el asistencialismo, sino desde la convicción de que en la medida que valoramos los aportes y el trabajo que diariamente desempeñan los cinco funcionarios UVM con síndrome de down, agregamos valor a la Universidad, siendo un apoyo al logro de nuestros objetivos y generadores de una cultura universitaria que pone en su centro la Inclusión” comentó Carlos Isaac, Rector UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio