Noticias y Actividades

UVM realiza gira europea por Proyecto Erasmus

UVM realiza gira europea por Proyecto Erasmus

Delegación UVM visitará universidades de Portugal y Reino Unido.

Viña del Mar 26 de junio de 2019

La Universidad Viña del Mar (UVM), en conjunto a otras universidades internacionales, realizará una gira por Europa en el  marco del Proyecto Erasmus + LATWORK: “Developing Research and Innovation capacities of Latin-American HEI for the analysis of informal labour market”, el cual está coordinado por la misma universidad. Esta contará con la visitas a una universidad de Portugal, los días 24 y 25 de junio, y al Reino Unido, los días 27 y 28 del mismo mes. Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional, Daniela Zavando, académica de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales y Sophie Butler, Jefa de Proyectos Internacionales, serán quienes estarán representando a la UVM.

Esta gira es la segunda actividad presencial del Proyecto  y en donde participa todo el consorcio, representantes de 12 universidades de Chile, Argentina, Brasil, Portugal, Reino Unido y España. Estas visitas se realizan en el marco del mapeo de la situación actual en las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas en la producción de resultados de investigación en trabajo informal y economía informal.

Durante las dos primeras jornadas de esta actividad, el personal de las instituciones socias latinoamericanas han conocido en profundidad las prácticas llevadas a cabo en la Universidade de Coimbra, Portugal, relación al desarrollo de investigación y formación innovadora en el campo del empleo informal y economía informal. Concretamente, se ha visitado el Centre For Social Studies de la misma universidad, tanto en sus sedes de Coimbra como Lisboa y el observatorio colaborativo “COLABOR”, también en la capital portuguesa. En este sentido, se han realizado Focus Groups con los miembros de las universidades latinoamericanas para entender las necesidades que tiene el personal académico de investigación de las instituciones de educación superior latinoamericana en la temática de Economía del Trabajo informal y posteriormente sentar las bases del trabajo posterior del proyecto. Finalmente, visitarán el país inglés los días jueves 27 y viernes 28 de Junio, en donde realizarán la segunda Visita de Observación en el Centre for European Market Labour Market Research (CELMR), en Aberdeen, en el Reino Unido.

Agregar a Pantalla de Inicio