Noticias y Actividades

UVM realiza clase espejo con universidad peruana

UVM realiza clase espejo con universidad peruana

Cerca de 25 estudiantes participaron de esta instancia.

Viña del Mar 26 de diciembre de 2019

Hace más de dos años, la Universidad Viña del Mar (UVM) en conjunto con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizan clases espejo, instancia que se desarrolla de forma online y que tiene como objetivos que estudiantes de ambas instituciones puedan intercambiar conocimientos y herramientas en sus diferentes áreas de acción.

En esta oportunidad, estudiantes peruanos y chilenos participaron de la clase de Costos y Presupuestos realizada por el docente UVM Manuel Muñoz. En la ocasión se abordaron temas relacionados a los costos unitarios, determinación de gastos generales y elaboración de presupuestos, productividad y gestión de recursos en el área de la construcción.

“Uno de los aspectos valiosos de las clases espejo, es que le permiten a los estudiantes enfrentarse a los conocimientos que han visto en su asignatura normal, explicado por otro docente, con otros términos, en algunos casos otra metodología, pero llegando al mismo objetivo, lo cual es valioso en un mundo globalizado, más aún si en determinadas circunstancias deben acceder a la web en busca de material académico” comentó el docente a cargo.

Asimismo aportó que “las clases las planificamos antes de los certámenes con el objeto que sean un aporte adicional y complementario al proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Cabe mencionar que ambas instituciones son parte de la red Laureate International Universities.

Agregar a Pantalla de Inicio