Noticias y Actividades

UVM primera en la región y dentro de las 5 mejores universidades deportivas del país

UVM primera en la región y dentro de las 5 mejores universidades deportivas del país

Año redondo para los deportistas de la Universidad Viña del Mar (UVM), quienes mostraron supremacía en las diferentes disciplinas y torneos en los cuales se enfrentaron este 2018.

Viña del Mar 17 de diciembre de 2018

Recientemente se llevó a cabo la premiación de la Organización Deportiva de Educación Superior, ODESUP, y los estudiantes de esta casa de estudios se adjudicaron 8 títulos de las 10 disciplinas que cuenta dicho torneo. Detrás de la UVM quedó la UNAB con 4 y la UST con 3.

Las seleccionadas de fútbol damas de la UVM se coronaron decacampeonas, siendo elegida como la mejor de la temporada la estudiante Carolina Márquez. En tanto en básquetbol, las féminas rojinegras por cuarto año  consecutivo alzan la copa convirtiéndose así en las tetracampeonas indiscutidas del Odesup 2018. La máxima estatuilla en esta disciplina fue para Stephany Oliva. Por su parte los varones, también demostraron ser los mejores de la región, tras vencer en un holgado marcador a su similar de la UNAB por 85 – 44, resultado que valió para obtener el decacampeonato local y, de paso, contar con el mejor jugador del año, Matías Lubiano.

El resto de las selecciones ganadoras fueron vóleibol varones, taekwondo damas y varones y tenis de mesa también en ambas categorías. Esto, sumado al segundo lugar con el equipo de tenis varones y en un tercer puesto con el plantel de vóleibol damas

Torneos

En el medallero general de los Juegos Universitarios Navales, la UVM liberó el ranking con 8 selecciones campeonas, seguido de PUCV y la Upla.

En cuanto a la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) esta casa de estudios obtuvo el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 selecciones vencedoras, por sobre el plantel de la PUCV que alcanzó 5 y la UNAB con 2, cerrando así un año lleno de éxitos a nivel competitivo. Así lo señala el Jefe de Deportes de la UVM, Jean Carlo Muñoz, quien indicó que “el balance es positivo, nuestra institución tiene definido al deporte como uno de los ejes transversales y esto se ve reflejado en los resultados, ya que contamos con el apoyo de las autoridades de la universidad, quienes hacen posible que los estudiantes cuenten con la infraestructura deportiva necesaria como así también el ingreso especial vía becas para todos los deportistas del país y del extranjero, lo que nos ha significado estar dentro de las mejores 5 universidades del país en materia deportiva”, precisó

 
Agregar a Pantalla de Inicio