Noticias y Actividades

UVM presente en webinar internacional: “Turismo para un crecimiento Inclusivo (OMT, 2021)”

La jornada es organizada por la Mesa Regional de Turismo Accesible, en el marco del convenio de colaboración entre UVM, Senadis y Sernatur regional.

Viña del Mar 20 de septiembre de 2021

Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Turismo, la Mesa Regional de Turismo Accesible, compuesta por Sernatur, Senadis, la Universidad Viña del Mar y sus invitados permanentes: la RedViva de Museos y la Corporación Regional de Turismo, han organizado un webinar denominado “Turismo para un crecimiento Inclusivo (OMT, 2021), el cual se desarrollará el miércoles 29 de septiembre, a las 9.30 horas, a través de la plataforma Zoom.

La actividad contará con experiencias internacionales, talleres de cultura inclusiva y atención de la diversidad y la presentación de resultados del trabajo de la Mesa Regional en los meses de pandemia y el lema de este año es “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

El programa propuesto para este conversatorio contempla los saludos iniciales de la directora Senadis, Cecilia Goldzweig; del director de Sernatur, Marcelo Vidal Acevedo y del rector UVM, Carlos Isaac.

Posteriormente se dará paso a la ponencia “El turismo como elemento potenciador de la inclusión social: experiencia española en turismo accesible”, con Laura Soler, diputada de las Cortes de Valencia y miembro de la Comisión de Turismo de Alicante y Raquel Huete, encargada de turismo, Ayuntamiento Alicante, España.

Tras la exposición internacional, se dará paso al taller: “Atención turística inclusiva y accesible: mitos, realidades y recomendaciones”, con la moderación de Karla Vicencio, profesional de Senadis Regional y la exposición de Marcela Godoy, jefa de la Unidad de Inclusión UVM.

En la segunda del conversatorio se entregarán los resultados del levantamiento de información de accesibilidad en Parques Nacionales de la Región de Valparaíso y acciones de mejora propuestas por la Mesa Regional de Turismo Accesibilidad, los cuales estarán a cargo de Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo Accesible y d Paula Araya Henríquez, coordinadora del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja y miembro de la Red de Museos de Viña del Mar y Valparaíso (Red Viva).

Puede acceder al link de inscripción AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio