Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

UVM presente en congreso internacional de tecnología educativa en Perú

Jefa de Formación General representó a nuestra universidad en el XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019.

VIÑA DEL MAR | 25 de octubre de 2019
UVM presente en congreso internacional de tecnología educativa en Perú

En esta oportunidad, en representación de la Universidad Viña del Mar, expuso en el congreso la doctoranda Kathya Oróstica, jefa de Formación General UVM, quien presentó una comunicación denominada “Evaluación de la competencia digital autopercibida por los estudiantes de la UVM”, que se vincula con su tesis doctoral.

Esta investigación también se enmarca en un proyecto internacional que permite conocer la autopercepción de la competencia digital de los estudiantes universitarios de Latinoamérica y cuenta con el financiamiento del Fondo Investigación UVM (FII). Este estudio permitirá reconocer la realidad que presentan los estudiantes sobre alfabetización digital y realizar propuestas de mejora para desarrollar estas competencias en los futuros profesionales en formación.

El XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019, es una iniciativa de EDUTEC (Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación) que se celebró en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el 23 al 25 de octubre del presente año.