Noticias y Actividades

UVM premió obras y videos en XXIX Concurso Interescolar de Arte y Video

UVM premió obras y videos en XXIX Concurso Interescolar de Arte y Video

Las exposiciones premiaron a obras de distintas categorías creadas por alumnos de enseñanza básica y media de distintos establecimientos educacionales de la quinta región.

Viña del Mar 27 de agosto de 2019

La Universidad Viña del Mar (UVM), tuvo una destacada participación en el XXIX Concurso Interescolar de Arte y Video Imagen Primigenia Nemesio Antúnez 100 AÑOS 2019, organizado por el Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar.

Junto a UVM,  participaron como auspiciadores: Fodec, Artequín Viña del Mar, Balmaceda Arte Joven, Centro del Grabado de Valparaíso, Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Corporación Cultural de Viña del Mar, Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y Corporación Cultural Gustos Reunidos.

En la ocasión, se expusieron las 27 obras ganadoras en Artes Plásticas y se mostraron los tres trabajos ganadores en Video.

María de Los Ángeles Dieva, alumna de 17 años del Colegio Sagrada Familia de Reñaca, quien ganó el concurso de la segunda mención de honor a cargo de docentes de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, comentó que ”tuve que hacer un video de Nemesio Antúnez, inspirado en un grabado que realizó el y a raíz de esa obra tuve que hacer un video llamado Bicicletas. Me gustó mucho primero haber sido considerada y luego lógicamente haber ganado, pero más me sorprendió haber conocido más sobre Nemesio Antúnez, creo que la gente no le toma el valor a sus obras ni a su labor como artista”.

En cuanto a la organización del evento, el profesor de Artes Visuales del Liceo José Cortes Brown, Carlos Jeria, organizador de este concurso afirmó que ”este año el concurso que cumple 29 años estuvo inspirado en Nemesio Antúnez y recibimos alrededor de 700 trabajos donde participaron jóvenes desde quinto básico hasta cuarto año medio en diferentes disciplinas como pinturas, grabados, fotografías, videos, técnicas mixtas, entre otros. Estamos muy contentos porque estuvimos reunidos en una sala que es tan importante a nivel nacional donde aquí exponen grandes artistas y ahora está abierto a estudiantes para sus creaciones, y la verdad es que eso nos pone muy contentos como organización. Creo que la cara de emoción de los alumnos, sus familias y de los profesores precursores para que los chicos formarán parte de la actividad, es la mayor satisfacción que nos podemos llevar”.

Las 27 obras seleccionadas, participarán en las muestras en las salas de la UVM, los Campus Miraflores y Rodelillo, durante los meses próximos, como también en la Sala de Exposiciones del Centex del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio durante el mes de octubre.

Agregar a Pantalla de Inicio