Noticias y Actividades

UVM participó en organización del Ciclo Formativo “Democracia y Transparencia” para dirigentes sociales

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por el Consejo para la Transparencia, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, y las carreras de Administración Pública y Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 19 de noviembre de 2021

Con una organización conjunta entre el Consejo para la Transparencia, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, y las carreras de Administración Pública y Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, se desarrolló el Ciclo Formativo “Democracia y Transparencia” para dirigentes sociales.

La instancia, que se realizó entre los meses de septiembre y octubre, a través de la modalidad online por la plataforma Zoom, tuvo por objetivo proporcionar herramientas en materia de transparencia a 25 dirigentes sociales de la Región de Valparaíso en el ámbito de la salud y tuvo su ceremonia de certificación, también de manera virtual, el pasado 3 de noviembre.

El jefe de carrera de Administración Pública UVM, Emmanuel Osses comentó que, “mediante el trabajo sinérgico de estas tres instituciones, que se tradujo en este ciclo formativo, hemos contribuido trasladar la formación, en materias tan relevantes como la transparencia, hacia el espacio de la sociedad civil”.

Por su parte la jefa de carrera de Trabajo Social UVM, Pilar Álvarez sostuvo que, “instancias como estás permiten que organizaciones sociales, instituciones públicas y la universidad generemos espacios de aprendizaje mutuo. Buscamos de esta forma contribuir a mejorar la relación entre las instituciones públicas y los y las ciudadanos/as, cuestión fundamental en una verdadera democracia”.

Agregar a Pantalla de Inicio