Noticias y Actividades

UVM participó en Expo Postgrados y Educación Continua Learn Chile

UVM participó en Expo Postgrados y Educación Continua Learn Chile

Más de 1300 participantes respondieron con alto interés al evento enmarcado en la primera misión oficial de la red de educación superior Learn Chile en Ecuador. Tras recibir a más de un millar de estudiantes y profesionales interesados en especializarse en nuestro país, y sostener más de 100 reuniones de trabajo con universidades ecuatorianas, se abre una nueva etapa en la colaboración académica entre ambos países.

Viña del Mar 2 de mayo de 2018

Chile se está volviendo un destino cada vez más atractivo para estudiantes latinoamericanos que buscan especializarse fuera de su país. De los casi 28.000 alumnos extranjeros que Chile recibe anualmente, 70% proviene de algún país latinoamericano. Ecuador ocupa el tercer lugar de las matrículas y constituye uno de los países prioritarios para 24 casas de estudio que, con apoyo de ProChile, trabajan conjuntamente la promoción de los servicios educacionales de Chile en el exterior bajo la marca sectorial Learn Chile.

Con una asistencia que superó todas las expectativas, el pasado sábado 21 de abril más de 1.300 profesionales y estudiantes ecuatorianos participaron en la Expo Postgrados y Educación Continua Learn Chile, evento en el que una delegación de trece instituciones de educación superior promocionaron su oferta de programas de especialización en áreas donde Chile se destaca a nivel regional, como ciencias económicas, salud, minería, recursos naturales, ingenierías y astronomía, atrayendo así a nueva generación de estudiantes extranjeros de nivel avanzado.

“Uno de los principales desafíos de Ecuador es la necesidad de formar a más doctores que estén involucrados en la academia, en especial en formatos que permitan a los profesores universitarios cursar este nivel y poder aportar en sus instituciones”, señaló Marcos Avilez, director de Learn Chile, quien destacó también las nuevas posibilidades para estudiantes chilenos para “aprovechar las plataformas académicas y de investigación ecuatorianas y las posibilidades de cooperación​ internacional​ en materia de formación técnico profesional”.

 

Agregar a Pantalla de Inicio