Noticias y Actividades

UVM participó en el XLVII Coloquio Argentino de Estadística en Tucumán

UVM participó en el XLVII Coloquio Argentino de Estadística en Tucumán

El evento contó con plenarias, talleres y cursos en el área de la Estadística multivariante, espacial y modelos de predicción.

Viña del Mar 13 de noviembre de 2019

En la ciudad de Tucumán, Argentina, se llevó a cabo el XLVII Coloquio Argentino de Estadística y la V Jornada de Educación de la Estadística, actividades organizadas por la Sociedad Argentina de Estadística y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

En el marco de las sesiones orales del área multivariante, la docente especialista en el área de Estadísticas del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), Adriana Villa Murillo, presentó su ponencia titulada “El método Forest-Genetic Multivariante”, como una propuesta metodológica para la mejora del diseño de parámetros mediante la combinación de herramientas de inteligencia artificial y minería de datos.

Las actividades de esta dimensión, no solo contribuyen con la capacitación de los profesionales que participan de estas actividades de Ciencias Básicas, sino que proyecta positivamente a la UVM como casa de estudios activa y preocupada en el quehacer investigativo.

Agregar a Pantalla de Inicio