Noticias y Actividades

UVM participó en conferencia internacional en México

UVM participó en conferencia internacional en México

El evento se llevó a cabo en el mes de febrero en la ciudad de Puebla.

Viña del Mar 6 de marzo de 2019

La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar a través de la Jefa de Programas Internacionales, Alejandra Araya, expuso los resultados del exitoso proyecto INCHIPE (Internacionalización de las universidades en Chile y Perú), invitación que fue hecha desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Proyecto Erasmus+ RIESAL.

RIESAL (Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina) es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus+ CBHE (desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior). Los proyectos CBHE son proyectos de cooperación transnacional, basados en asociaciones multilaterales, principalmente entre instituciones de educación superior y países socios.

La jornada tuvo como objetivo de diseminar los logros de la Red, además de propiciar el intercambio de buenas prácticas, vinculación y generación de sinergias entre las instituciones de educación superior, gobiernos organizaciones no gubernamentales en temas de internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe.

La Jefa de Programas Internacionales de la UVM, Alejandra Araya, valoró la invitación destacando que “durante la conferencia se generaron sesiones de trabajo en donde participaron varios proyectos Erasmus+, todos éstos enfocados a la internacionalización de la educación superior y nosotros como universidad mostramos la experiencia basada en el proyecto INCHIPE. Este encuentro en Puebla gustó mucho a los participantes de diferentes universidades latinoamericanas, dado que tuvo un enfoque integral de la internacionalización, poniendo el acento en la enseñanza, aprendizaje e investigación de las instituciones de educación superior, lo que nos permite conocer otras experiencias y dar a conocer la nuestra”, precisó.

 

Agregar a Pantalla de Inicio