Noticias y Actividades

UVM participó como jurado en Interescolar Regional de Arte y Video

UVM participó como jurado en Interescolar Regional de Arte y Video

Los profesionales representantes tuvieron la responsabilidad de elegir al ganador de importante concurso de la Región de Valparaíso en la categoría audiovisual, gracias a la invitación recibida por Extensión Cultural de la Universidad y su Director Hugo Pirovich.

Viña del Mar 24 de junio de 2019

Por segundo año consecutivo, Roberto Trejo, jefe de carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM) y la docente Magdalena Gissi, formaron parte importante como jurados del Concurso Interescolar 2019 de Arte y Video “Imagen Primigenia Nemesio Antúnez-100 años”, organizado por el Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar y auspiciado por la UVM, Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica de Valparaíso (FODEC), Artequín Viña del Mar, Balmaceda Arte Joven, Centro del Grabado de Valparaíso, Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Corporación Cultural de Viña del Mar, Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y Corporación Cultural Gustos Reunidos.

En su versión XXIX, el evento que nació por la motivación de un grupo de profesores y profesionales del establecimiento, reunió obras y trabajos audiovisuales de estudiantes de quinto básico a cuarto medio de diferentes ciudades de Chile: Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Montt, Quillota, Quilpué, Villa Alemana, Santiago, Isla de Maipo, La Calera, San Fernando, Limache, Casablanca, Los Andes, Quintero, La Ligua y Nogales.

En la ocasión, uno de los objetivos del concurso fue reconocer y destacar la obra del reconocido pintor y grabador chileno Nemesio Antúnez, a través de la creatividad y visión de los participantes en las diferentes especialidades: Plástica (óleo, acrílico, témpera, pastel, dibujo, grabado, grafito, collage, técnicas mixtas, stencil, pintura y spray, presentadas en diversos soportes y objetos); Fotografía (imágenes impresas en color, blanco y negro, sepia, fotomontaje, digital, etc.); Escultura (arcilla, madera, piedra, cemento, mixtas, entre otros.); Audiovisual (grabaciones generadas con celulares, cámaras de fotografía y videos).

Roberto Trejo, jefe de carrera de Cine y Comunicación Audiovisual UVM, manifestó su satisfacción por la participación y la calidad de los trabajos presentados para la carrera de Cine UVM es muy satisfactorio comprobar el talento de los jóvenes, quienes son los cineastas regionales del futuro, pues hemos visto un alto nivel de creatividad audiovisual”.

Tras la curatoría de los trabajos escolares por parte de los docentes, los ganadores en la categoría video fueron los siguientes:

Ganador: Alexis Toledo. Escuela Villa Jesús de Coelemu, Región de Ñuble. Nombre del video: “Antúnez, al arte y las personas”.

Primera Mención de Honor: Krisnna Muñoz. Liceo Maximiliano Salas Marchán de Los Andes. Nombre del video: “Como un caballero”

Segunda Mención de Honor:  María de los Ángeles Brieba. Colegio Sagrada Familia. Nombre del video: “Bicicletas”.

Agregar a Pantalla de Inicio