Noticias y Actividades

UVM participa en programa de televisión BarParaíso

UVM participa en programa de televisión BarParaíso

Espacio tiene como objetivo difundir los atractivos turísticos de la ciudad puerto.

Viña del Mar 26 de marzo de 2018

Con la presencia de profesores y autoridades de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual se realizó el lanzamiento del programa “BarParaíso” que trasmitirá desde abril Canal 13C. Esta serie de televisión es dirigida por Rodrigo Goncalves, autor del ya clásico programa “Off the Record” que se emite anualmente por televisión de pago desde hace veinte años.

El programa recorrerá y difundirá a nivel nacional la labor artística y cultural de la región de Valparaíso. A través de entrevistas a escritores, músicos, cineastas, actores, actrices, artistas visuales, gestores culturales y académicos de la región mostrará en un formato televisivo ya probado la diversidad creativa de los artistas de esta región. Entre ellos se han programado entrevistas a docentes de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM, como Magdalena Gissi, Mauricio Hernández y Roberto Trejo.

En la actividad efectuada en el Teatro del Parque, en el Cerro Cárcel, se hicieron presentes: Rodrigo Goncalvez, director del programa; Nélida Pozo, Directora Ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso: Claudio Gárate, Productor Ejecutivo de Canal 13C; e Isabella Monsó, Encargada de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso. Por la UVM, se hicieron presentes Magdalena Gissi, docente de Cine, y Roberto Trejo, nuevo Jefe de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual.

Además, en la oportunidad se informó que el director de este programa realizará en fecha próxima una Master Class en las dependencias de la Universidad Viña del Mar, para mostrar a los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones las nuevas formas de producir contenidos para la televisión chilena.

Agregar a Pantalla de Inicio