Noticias y Actividades

UVM participa en Primer Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva

UVM participa en Primer Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva

En la oportunidad, Marcela Godoy, jefa de la Unidad de Inclusión UVM expuso sobre la política inclusiva de nuestra universidad.

Viña del Mar 13 de mayo de 2019

La Unidad de Inclusión de la Universidad Viña del Mar (UVM) participó en el Primer Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva 2019, que lleva por nombre “Aportes desde la experiencia y reflexión para el futuro de políticas inclusivas”, y es el primero de los tres encuentros anuales organizados por la RESI, el cual reúne a instituciones de educación superior de todo el país.

Este encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de retroalimentación y diálogo entre el trabajo sostenido en materias de inclusión para estudiantes con discapacidad, realizadas por la RESI y organizaciones afines, y las políticas públicas e institucionales que acompañan este trayecto.

La instancia contó con la participación de representantes institucionales de todo nuestro territorio mediante la exposición de sus trabajos sobre discusiones sobre: Ley de Educación Superior, accesibilidad universal y sistemas de admisión especial, prácticas inclusivas en instituciones de educación superior, innovación docente en inclusión de estudiantes con discapacidad, trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad, barreras y desafíos, además de participación estudiantil y educación superior.

En representación de la UVM estuvo Marcela Godoy, Jefa de la Unidad de Inclusión de esta casa de estudios, quien presentó la buena práctica “Modelo de gestión de la Inclusión, puesta en marcha de la Política inclusiva en UVM” . En la ocasión la profesional  explicó la importancia del encuentro enfatizando que “para nosotros como RESI, esta instancia de intercambio es una iniciativa muy valiosa, puesto que fortalece la red y nos permite seguir avanzando en el resguardo de los derechos de estudiantes en situación de discapacidad que acceden a educación superior, generando apoyos para el ingreso, progreso y egreso de las carreras que cursan, así como generar propuestas para la incidencia en políticas públicas que mejoren las condiciones del sistema actual”, profundizó Godoy.

El encuentro también contó con la participación de la enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Soledad Cisternas, quien promocionó la campaña del Buen Trato en niños y niñas con discapacidad, la cual está promocionando en Chile desde este mes.

Agregar a Pantalla de Inicio