Noticias y Actividades

UVM participa en jornada de envejecimiento positivo

UVM participa en jornada de envejecimiento positivo

Actividad contó con la presencia de las Escuelas de Ciencias de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Veterinarias, Comunicaciones y el Programa Universidad del Adulto Mayor de nuestra universidad.

Viña del Mar 27 de abril de 2018

Más de 800 adultos mayores de la V Región participaron de una jornada deportiva e informativa desarrollada en Valparaíso Sporting de la ciudad jardín, encuentro organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Gobernación Provincial de Valparaíso, a través de sus programas Envejecimiento Activo, Ferias Activas y Gobierno en Terreno.

En la oportunidad las Escuelas de Ciencias de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Veterinarias y el Programa Universidad del Adulto Mayor de nuestra universidad mostraron el trabajo que se realiza al interior de UVM para los cuidados y acompañamientos hacia el adulto mayor.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer la oferta en programas de diplomados que imparte nuestra universidad dirigidos especialmente al adulto mayor.

“Los cursos que desarrollamos están pensados para los adultos mayores, basándose en sus propias necesidades e inquietudes”, comentó Corina Villarroel, coordinadora del Programa Universidad del Adulto Mayor UVM.

Dentro de las acciones que desarrolló UVM durante esta feria se destacó la orientación para la higiene bucal, tratamiento kinesiológicos, tenencia responsable de animales, cultivo de hortalizas, flores y cactus en macetas y la medición de Índice de Masa Muscular.

Agregar a Pantalla de Inicio