Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

UVM asiste a jornada de buenas prácticas desarrollada al alero del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS

Dentro las actividades desarrolladas en la Universidad de Bielefeld, Alemania, se destacan la visita a un centro inclusivo de formación profesional, Tor 6, el cual trabaja con jóvenes refugiados en la ciudad alemana.

VIÑA DEL MAR | 27 de enero de 2020
UVM asiste a jornada de buenas prácticas desarrollada al alero del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS

En el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS Universidades Inclusivas: Competencias clave de la comunidad universitaria para el desarrollo de la ciudadanía activa, proyecto en que la Universidad Viña del Mar es institución socia, el coordinador de Movilidad Internacional y Acogida de la Universidad Viña del Mar, Carlos Torres, participó en las Prácticas Formativas SOLIDARIS, realizadas en la Universidad de Bielefeld, Alemania.

El Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS tiene como objetivo dotar a los diferentes actores de las herramientas que favorezcan la adquisición, por parte del alumnado de las competencias transversales que permitan su inclusión en el contexto universitario.

Dentro las actividades desarrolladas en la Universidad de Bielefeld, Alemania, se destacan la visita a un centro inclusivo de formación profesional, Tor 6, el cual trabaja con jóvenes refugiados en la ciudad alemana; las conferencias sobre diversidad, inclusión y participación en la Universidad de Bielefeld impartidas por el Dr. Faraj Remmo, y sobre la integración de estudiantes que presentan problemas con las matemáticas.

Además, jóvenes del Obertufen-Kollege, refugiados o hijos de refugiados, dieron a conocer el proyecto “ZusammenKunft”, con el cual se busca que niños y jóvenes que estén en su misma situación puedan llegar a la educación superior.

Para más información sobre el Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS, pueden visitar su sitio web: http://proyectosolidaris.org/