Noticias y Actividades

UVM participa en importante congreso de enología en Perú

UVM participa en importante congreso de enología en Perú

Encuentro se desarrolló entre el 26 y 30 de noviembre.

Viña del Mar 17 de diciembre de 2019

El docente de la carrera de Agronomía de la Universidad Viña del Mar (UVM), Manuel Flores Cabrales, junto al ingeniero agrónomo Javier Nanco Sánchez, titulado de la carrera UVM, participaron del XVI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología desarrollado en Ica, Perú y promovido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos.

Este congreso se efectúa de manera bianual y reúne a especialistas de referencia internacional en viticultura, enología, cuidado del medio ambiente, enoturismo y la economía aplicada al rubro.

El encuentro, desarrollado entre el 26 y 30 de noviembre, tuvo como finalidad compartir los conocimientos sobre innovación, integración y colaboración entre técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, productores y líderes industriales del sector internacional del vino.

El profesor de la carrera de Agronomía, Manuel Flores Cabrales, expuso la importancia del Enoturismo en el país y la importancia que tiene la unión Viñas – Comunidad como un avance en la economía regional. Por su parte, Nanco se refirió al análisis de encuestas sobre el mercado interno para generar un Museo Interactivo del Vino en Casablanca, trabajo desarrollado en el marco de su tesis de grado.

Agregar a Pantalla de Inicio