Noticias y Actividades

UVM participa en encuentro internacional en el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS

UVM participa en encuentro internacional en el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS

Esta actividad se desarrolló del 13 al 17 de enero.

Viña del Mar 20 de enero de 2020

Alejandra Araya, coordinadora del Centro de Español de la Universidad Viña del Mar (UVM) participó de un encuentro realizado bajo el alero del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS “Prácticas formativas SOLIDARIS” en la Università degli Studi Roma Tre, Italia.

La representante UVM participó de las prácticas formativas del proyecto Erasmus+ SOLIDARIS en la Universitá Degli Studi Roma Tre, en donde el objetivo de estas prácticas fue conocer el trabajo del Departamento de Ciencias de la Formación y el enfoque que se trabaja en Italia para la educación inclusiva.

Durante las prácticas se desarrollaron importantes actividades como el Taller de Cine y discapacidad, perspectivas y límites de la de la educación universitaria para la inclusión; taller de Mimesis para la educación inclusiva; la planificación pedagógica a través de la música con el laboratorio musical inclusivo; educación y sociedad intercultural; paradigmas y buenas prácticas de historias y narrativas inclusivas, así como la visita a museos en donde se trabajan con actividades y elementos para la educación inclusiva para personas con discapacidad.

“Fue una semana de mucho aprendizaje y transferencia de conocimientos importantes para mejorar las competencias en educación inclusiva” comentó Alejandra.

Esta actividad se desarrolló del 13 al 17 de enero en el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS “Universidades Inclusivas: Competencias Clave de la Comunidad Universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa”, instancia coordinada por la Universidad de Sevilla, España, y en el que la UVM es socia.

Agregar a Pantalla de Inicio