Noticias y Actividades

UVM obtiene primer lugar nacional en “Rally Latinoamericano de Innovación”

UVM obtiene primer lugar nacional en “Rally Latinoamericano de Innovación”

La competencia 2021, se desarrolló el viernes 1° y sábado 2 de octubre, durante 28 horas consecutivas. La Universidad Viña del Mar obtuvo los dos primeros lugares de la competencia a nivel nacional.

Viña del Mar 5 de octubre de 2021

Este fin de semana se desarrolló el “Rally Latinoamericano de Innovación”, competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación. La convocatoria estaba abierta a estudiantes universitarios de Latinoamérica, quienes debieron competir por equipos durante 28 horas consecutivas.

Bajo ese contexto, la Universidad Viña del Mar participó por primera vez en el evento internacional (realizado de manera online, vía Teams) a través de la Escuela de Ingeniería y Negocios y estudiantes de otras escuelas (Arquitectura y Diseño y Comunicaciones) logrando los dos primeros lugares en competencia a nivel nacional, resultado que se constituyó en un importante hito para los participantes y para la UVM.

Ganadores nacionales – Categoría Impacto Social

Lugar Universidad Nombre del Grupo
Universidad Viña del Mar Mascarillas Innovadoras
Universidad Mayor Inovardilla
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PureOcean

Ganadores nacionales  – Categoría Innovación

Lugar Universidad Nombre del Grupo
Universidad Viña del Mar BIOMASK
Universidad Católica Innovators
UBO ACIIFO

Al término de la competencia, y con la UVM como ganadora en las dos competencias nacionales, el rector Carlos Isaac; la directora de Escuela de Ingeniería y Negocios, Ximena Petit-Breuilh; la coordinadora del Rally; académicos/as y estudiantes expresaron su alegría por haber alcanzado este importante logro para la Universidad Viña del Mar, hecho  que nos posiciona en los primeros lugares en las categorías de Innovación e Impacto Social en el país.

Agregar a Pantalla de Inicio