Noticias y Actividades

UVM asiste a la presentación de la película: Un Concierto Inolvidable, Nueva Ola, La Película

UVM asiste a la presentación de la película: Un Concierto Inolvidable, Nueva Ola, La Película

En el evento organizado por la Caja de Compensación 18 de septiembre y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se hizo presente la Dirección de Postgrado de la UVM, con la finalidad de difundir los diplomados del Programa Universidad del Adulto Mayor (UDAM).

Viña del Mar 27 de agosto de 2018

A la actividad, que se realizó este miércoles 22 de agosto en el Auditórium de la Universidad de Valparaíso y que estuvo encabezada por el Director Regional de Senama, Dante Iturrieta y el Director Nacional de Pensionados de Caja 18, Mario Valdivia, asistieron más de 100 adultos mayores quienes pudieron disfrutar de este largometraje realizado por el cineasta Elías Llanos.

La película “Un concierto inolvidable”, tiene como protagonistas a figuras destacadas de la Nueva Ola, movimiento musical que se desarrolló durante los 60 y 70 en Chile. Luis Dimas, Larry Wilson, Cecilia, José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Danny Chilean, Germán Casas, Marisa, Red Juniors, Luz Eliana y Peter Rock forman parte del elenco. La producción, de 100 minutos, presenta la historia de los artistas que quieren hacer una película y buscan todas las formas para concretar un show final en el Teatro Municipal de Santiago.

Sobre la cinta, su director Elías Llanos sostuvo que ésta busca destacar nuestra gente y nuestra historia, “acá no valoramos mucho lo nuestro y por eso decidí hacer una película actuada por ellos, los cantantes de la nueva ola, lamentablemente a veces el cine tiene otras prioridades, sin pensar que hoy tenemos 3 millones de adultos mayores y es una gran necesidad que ellos tengan algo de este tipo, sin embargo, yo diría que es un documento histórico único en la música popular chilena”.

Llanos dijo además que, el poder mostrarla en este tipo de instancias es enriquecedor. “Lo que yo vivo cuando veo a la gente cantar y participar de la película era mi objetivo, no se logró a través del cine, pero se está logrando de esta forma”, sentenció.

EL Director Regional de Senama, Dante Iturrieta, corroboró esta idea y sostuvo que “la película es una joyita que no está en el cine ni en la televisión, pero que, al verla entre pares, ellos pueden sentir y compartir la emoción de lo que vieron, se ve la alegría del público cuando cantan, y cuando gozan y vibran con la película, así que realmente creo que es un incentivo y un homenaje a la memoria de los adultos mayores”.

En la ocasión la Universidad Viña del Mar pudo también informar a los adultos mayores presentes en la sala de los diplomados que ofrece a través del Programa Adulto Mayor (UDAM), espacio académico diseñado especialmente para la integración de este grupo etario, con el objetivo de que puedan seguir desarrollando sus conocimientos, en diferentes ámbitos de interés, enriqueciéndolos tanto académica como socialmente.

El próximo mes de septiembre, el Programa UDAM iniciará las clases de los diplomados en Literatura y Computación, los cuales están enfocados a personas sobre 55 años y cuyos procesos de matrícula se encuentran en curso.

Más información sobre este programa 
Agregar a Pantalla de Inicio