Noticias y Actividades

UVM logra 28 títulos deportivos esta temporada 2018

UVM logra 28 títulos deportivos esta temporada 2018

Posicionándose como la primera en la región y dentro de las cinco mejores universidades deportivas del país.

Viña del Mar 26 de diciembre de 2018

Una exitosa temporada realizaron los estudiantes de la Universidad Viña del Mar, seleccionados deportivos que fueron galardonados en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Campus Rodelillo.

La UVM lideró todos los torneos este año, quedándose así con los primeros lugares en la Organización Deportiva de Educación Superior (Odesup) Liga de Educación Superior (LDES) y los Juegos Deportivos Navales.

Dentro de los resultados destacan las seleccionadas de fútbol damas, quienes se coronaron decacampeonas. En tanto en básquetbol, las féminas rojinegras por cuarto año consecutivo alzan la copa convirtiéndose así en las tetracampeonas indiscutidas del Odesup 2018. Por su parte los varones- también demostraron ser los mejores de la región- tras vencer a la UNAB y cuyo resultado le valió para obtener el decacampeonato local y, de paso, contar con el mejor jugador del año, Matías Lubiano.

El resto de las selecciones ganadoras fueron vóleibol varones, taekwondo damas y varones y tenis de mesa también en ambas categorías. Esto, sumado al segundo lugar con el equipo de tenis varones y en un tercer puesto con el plantel de vóleibol damas.

Un positivo balance hace el Jefe de Deportes UVM, Jean Carlo Muñoz, quien señaló que “ha sido un gran cierre de año, estamos muy contentos con todos los resultados de la temporada, siendo muy necesario reconocer a quienes destacaron no solamente en el ámbito local, sino que también a nivel nacional e internacional. Proyectándonos hacia el futuro, tenemos muchas metas por cumplir, pues cada año es más competitiva la liga universitaria por lo que estamos ya terminando nuestro programa para el 2019 con el fin de llegar en las mejores condiciones para competir”, precisó.

Los mejores deportistas UVM

Disciplina Estudiante

Carrera

Básquetbol Priscila Pizarro Psicología
Básquetbol Matías Lubiano Ingeniería Comercial
Balonmano Melisa Jara Enfermería
Balonmano Cristián Riveros Educación Física
Fútbol Valentina Henríquez Educación Física
Fútbol Jeremías  Roa Educación Física
Futsal Karla Neira Educación Física
Futsal Gustavo Matamala Educación Física
Vóleibol Catalina Quintanilla Educación Física
Vóleibol Carlos Bispo Educación Física
Tenis Ivannia Martinich Psicología
Tenis Ignacio Cortéz Kinesiología
Taekwondo Johana Riveros Nutrición
Taekwondo Esteban Gamboa Educación Física
Tenis de mesa Antonia Saavedra Periodismo
Tenis de mesa Juan Ignacio Acuña Ingeniería Comercial
Fútbol 7 paralímpico Kevin Aravena Ingeniería Informática
Quad rugby paralimpico Edgard Guajardo N/A

Distinciones especiales

Este año en el marco del trigésimo aniversario de la universidad, esta casa de estudios hizo reconocimientos especiales. Por una parte, premió a los mejores de la temporada 2018, recayendo en Johana Riveros y Gustavo Matamala, seleccionados de Taekwondo y Fútsal respectivamente, e hizo entrega del premio 30 años a aquellos deportistas que junto con obtener destacados resultados poseen un compromiso y sentido de pertenencia con la institución, distinción que fue otorgada a los estudiantes Joanna Osorio de fútbol y Camilo Bustamante de básquetbol.

Johana Riveros (Taekwondo), mejor deportista temporada 2018.

Gustavo Matamala (Futsal), mejor deportista temporada 2018.

Joanna Osorio (Fútbol) premio mejor deportista 30 años.

Camilo Bustamante (Básquetbol), premio mejor deportista 30 años.

      

Agregar a Pantalla de Inicio