Noticias y Actividades

UVM LANZA CARTELERA CULTURAL Y GALERÍA DE ARTE VIRTUAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

UVM LANZA CARTELERA CULTURAL Y GALERÍA DE ARTE VIRTUAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Durante todos los viernes del año 2020, esta casa de estudios contará con actividades artísticas - culturales.

Viña del Mar 6 de septiembre de 2020

A seis meses de la llegada del Covid- 19 a Chile, los eventos presenciales se han debido suspender, situación que ha afectado enormemente al sector artístico –  cultural del país y, en especial, de la región.

Con el afán de apoyar a los artistas locales es que la Universidad Viña del Mar (UVM) lanza nueva cartelera cultural la que contempla diversos espectáculos gratuitos, los que están dirigidos para todo público.

Según la Directora General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de esta casa de estudios, Francisca Huber, la necesidad surgió de poder brindar un espacio de esparcimiento en periodo de confinamiento.

“Como institución académica regional tenemos declarado en nuestra misión aportar al desarrollo del país, pero principalmente de nuestro territorio y, en este sentido, consideramos que era necesario generar una batería de actividades que aporten a la recreación no tan sólo de nuestros estudiantes y colaboradores, sino que también para la comunidad en general. Junto con esto apoyar a los artistas locales, quienes producto de la pandemia han debido reinventarse, teniendo que pasar sus trabajos a modo virtual”.

La parrilla programática UVM contará todos los días viernes desde septiembre a diciembre con alguna iniciativa cultural en la que se podrá apreciar stand up, exposiciones, cuenta cuentos, conversatorios, música, cine, teatro, entre otras.

La primera actividad se llevó a cabo este viernes 04 de septiembre, a través de Instragram Live de la UVM, evento musical a cargo de Diana Reds and family for children, quien invitó a los participantes conectados a sumergirse al interior del universo sonoro mediante el relato de historias y cuentos, cautivando a los más pequeños del hogar.

Ver cartelera cultural AQUÍ

Galería de arte virtual

Junto con la cartelera cultural, la UVM creó una galería de arte virtual en su página web en la que se alojarán todas exposiciones, siendo esto una nueva vitrina para los artistas de la región que quieran presentar sus obras.

“Hemos diseñado un espacio para que los artistas que quieran mostrar sus trabajos lo puedan hacer de manera gratuita, para ello se dispondrá de un formulario en la misma web www.uvm.cl, para que nos escriban directamente. Nuestra universidad pone a disposición sus plataformas para visibilizar el talento que hay en la región y que muchas veces no se conoce porque faltan instancia como éstas”, precisó Huber.

Esta galería de arte será inaugurada el miércoles 09 de septiembre, a las 19:00 hrs., vía Zoom, con la exposición “Solo Xilografía” de Roberto Acosta, curatoría a cargo de Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

Agregar a Pantalla de Inicio