Noticias y Actividades

UVM junto a Seremi de Economía entregan becas a 30 emprendedores de la Región de Valparaíso

UVM junto a Seremi de Economía entregan becas a 30 emprendedores de la Región de Valparaíso

Curso busca entregar herramientas técnicas y conocimientos para el mejoramiento del negocio de las Pymes seleccionadas.

Viña del Mar 29 de septiembre de 2021

“Transformación digital para los nuevos escenarios de venta” es el curso gratuito que impartirá la Universidad Viña del Mar (UVM), iniciativa que se lanzó recientemente y que es impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso.

Se trata de representantes de 30 PYMES que se dedican a diferentes rubros en distintas comunas de la región y, que, tras participar de un proceso de selección, fueron becados con el 100% del arancel para recibir esta importante capacitación sobre estrategias de marca, creación, gestión de contenidos digitales, herramientas de monitoreo digital y métricas.

El curso será impartido por Óscar Acuña Pontigo, Sebastián Pérez-Canto y Galo Herrera, todos docentes de dicha casa de estudios. En la ceremonia inaugural- la que se desarrolló de manera virtual- participaron el Seremi de Economía, Alejandro Garrido Báez, la directora de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, Lila Farías Muñoz y la directora General de Vinculación con el Medio, Francisca Huber, entre otras autoridades académicas.

Al respecto María Elisa Valdivia, quien tiene un emprendimiento de bordados, mencionó que, desconoce las potencialidades que tienen las plataformas como Instagram y Tik Tok en beneficio de su negocio. Por eso confía en que con estos nuevos conocimientos “me va a ir muy bien porque ha gustado mucho mi trabajo y me siento realizada con lo que hago” comentó.

Asimismo, Diego Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial, quien tiene junto a su hermano una pizzería familiar en Peñablanca agregó “lo que espero es aprender a sacar mejor provecho a las fotos, videos y reels que subimos a Instagram para poder aumentar nuestras ventas”.

Por su parte el Seremi de Economía, Alejandro Garrido, destacó que el objetivo de ésta y otras iniciativas es “emparejar la cancha en materia digital. Es un tema que el Ministerio de Economía junto al mundo académico venimos desarrollando desde hace varios años a través de distintos programas. Por eso, hace dos años impulsamos junto a seis casas de estudios superiores la Mesa Interuniversitaria Reemprende Valparaíso, donde trabajamos conjuntamente en el desarrollo de talleres, cursos y la elaboración portafolios digitales para emprendedores, siempre con el foco puesto en contribuir a la reactivación económica”.

La autoridad regional además explicó que “el curso que está partiendo es también fruto de ese trabajo y por eso quiero agradecer el compromiso de la UVM que ha dispuesto los recursos económicos para sacarlo adelante”, agregó Garrido.

Finalmente, la directora de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, Lila Farías, valoró el trabajo realizado por su Escuela junto a las de Arquitectura y Diseño y de Ingeniería y Negocios, en conjunto con la Seremi de Economía y felicitó a los participantes, ya que “desde ahora van a contar con nuevas herramientas para mejorar sus competencias y emprendimientos, lo que nos pone muy contentos, dado que nuestra institución se destaca por su compromiso con su entorno. Como universidad es parte de nuestro quehacer el colocar a disposición del territorio el conocimiento y como academia trabajamos arduamente para fomentar la vinculación con el medio”, sostuvo.

Agregar a Pantalla de Inicio