Noticias y Actividades

UVM invicto en Futsal varones de la LDES

UVM invicto en Futsal varones de la LDES

Los seleccionados UVM se encuentran invictos, ganaron el primer encuentro al DUOC de Valparaíso por 7-2 y el 1 de junio deberán enfrentarse a la UNAB, cerrando así la primera fecha del torneo.

Viña del Mar 22 de mayo de 2018

Con un infartante partido se llevó a cabo la segunda fecha de la primera fase de la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES, de Futsal Varones entre la Universidad Viña del Mar (UVM) y la Universidad de Playa Ancha.

Iniciado el primer tiempo la UPLA se puso en ventaja con 2 tantos a 0, pudiendo acortar el marcador los seleccionados de la UVM a 2- 1. Pese al ataque de los viñamarinos, los playanchinos vuelven a convertir ampliando aún más la diferencia quedando arriba por 3 goles. La UVM no dejó de atacar y es así como antes de irse al descanso logra estrechar el resultado quedando a un gol de conseguir el empate. Luego del retorno de camarines, los jugadores de Viña igualaron 3-3, lo que les permitió tomar el control del encuentro y ganar finalmente 6 a 3.

Los goleadores de la UVM fueron Rogelio Herrera, Sergio Vidal, José Miguel Vergara y Sebastián Figueroa. Al respecto el técnico, Gabriel Marschhausen,  se refirió al desempeño de sus pupilos indicando que “fue un partido de alta intensidad, el rival es fuerte y presionaron bastante, sin embargo pudimos mantener la calma y no nos desesperarnos cuando teníamos el marcador en contra y eso nos favoreció bastante. Los muchachos tienen mucha experiencia y nunca dejaron de atacar”, precisó.

El Futsal es incorporó recién este año como el octavo deporte de la LDES, por lo tanto los equipos regionales lucharán por los dos cupos disponibles, con el fin de clasificar para el Campeonato Nacional. En este sentido, el Jefe de Deportes de la UVM, Jean Carlo Muñoz, hace mención a los desafíos 2018 con respecto a esta nueva disciplina. “Como universidad el nivel de exigencia es alto, hemos apostado a conformar esta selección y a la fecha los jugadores han respondido con creces, ganando los dos partidos que se han disputado. Son tres encuentros los que se realizan en esta fase del primer semestre y luego se juegan los otros cuatro. Posterior a ello se hará una especie de Play Off, clasificando los dos finalistas y como UVM estamos trabajando duro para estar allí”, enfatizó Muñoz.

Los seleccionados UVM se encuentran invictos, ganaron el primer encuentro al DUOC de Valparaíso por 7-2 y el 1 de junio deberán enfrentarse a la UNAB, cerrando así la primera fecha del torneo.

Agregar a Pantalla de Inicio